Martes, 22 de Octubre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Sábado, 21 de septiembre de 2019
Marisi: El yaguareté está a salvo porque está en el Parque Nacional El Impenetrable
En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo destacó el registro que se obtuvo días atrás de un yaguareté en el parque El Impenetrable, haciendo hincapié en la trascendencia para la conservación de la especie y para el desarrollo turístico chaqueño. “El conservacionismo es el motor de desarrollo de El Impenetrable”, aseguró.




Marisi López, coordinadora de Relaciones Públicas de Conservation Land Trust, destacó el trabajo articulado entre la organización conservacionista y el Estado chaqueño en pos de preservar esta especie. “Esto refleja cómo la provincia del Chaco está apostando al trabajo de conservación y recuperación de sus áreas protegidas. El yaguareté está a salvo porque está en el parque”, indicó la representante de CLT. Asimismo, aseguró que es una gran alegría compartir esta noticia y “reconfirmar que el yaguareté está entre nosotros”.



“Queremos que Chaco y Corrientes sean ejemplo y modelo de cómo en el Norte se decidió salvar al yaguareté y tener áreas protegidas abiertas al público que sean motor de desarrollo económico y que a su vez preserven nuestra fauna y flora”, apuntó.



Por otro lado, celebró que la noticia haya sido replicada por importantes medios como National Geographic y fundaciones conservacionistas del mundo y añadió que esto posiciona a la provincia del Chaco en un lugar privilegiado. “Esto nos posiciona en otro nivel; tenemos que aprovecharlo y trabajar mucho para que este yaguareté sea símbolo de conservación y también de desarrollo, trabajo y turismo”, opinó.



A la par, consideró necesario trabajar con las comunidades cercanas al parque para que comprendan la importancia de salvar a este “gran felino” en peligro de extinción. “Todos los medios están mostrando que Chaco es la esperanza para el yaguareté”, culminó.







Un hecho histórico



El intendente del Parque Nacional Leonardo Juber destacó que las imágenes tomadas con las cámaras trampa permitieron ver una especie saludable. “Es un logro no sólo para el Parque sino para toda la región. Es un hecho histórico para la provincia”, consideró.



Juber aseguró que hace muchos años no existía un registro de este tipo, “y es alentador sabiendo la población chaqueña está amenazada y que los expertos estiman que no quedan más de 20 individuos. “Lograr captar imágenes de uno de ellos da esperanza y proyección para trabajar en proteger la especie que es monumento nacional y provincial”, dijo.



El intendente además indicó que el yaguareté se trasladará por todo el territorio, lo que requiere “el esfuerzo de todos para conservar a este bicho que es un símbolo de argentina”. En este sentido, anticipó que junto al Gobierno Provincial se trabajará en la concientización de pobladores locales para “redoblar el pedido de ayuda y colaboración para cuidarlo”.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/57373






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.