Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
LA CETACH NO TIENE LA SOLUCIÓN Y LA PROVINCIA TAMPOCO LA ENCUENTRA
Jueves, 12 de septiembre de 2019
Viernes sin colectivos
De ésta manera analizó Raúl Riquelme en CIUDAD TV la continuidad del conflicto en la prestación del servicio del transporte de pasajeros en el Área Metropolitana, que comenzará a las cero horas de este viernes un nuevo paro de actividades, "ante la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados"

Raúl Riquelme dijo que la CETACH no tiene para pagar el aumento de sueldos.
El titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco sostuvo que “nosotros, en el día de hoy, estamos a la espera del cumplimiento de un acuerdo del gremio y un compromiso del gobierno para conseguir fondos. No tuvimos respuesta de las autoridades y comunicamos al gremio que era imposible dar cumplimiento al acta acuerdo”.

Riquelme reconoció que “tenemos que cumplir una nueva escala en materia de sueldos, y nosotros presentamos que no teníamos los recursos para hacer frente a ese compromiso. Conseguimos flexibilizar el pago, con el compromiso del gobierno provincial de obtener fondos complementarios, aparte de los subsidios”; agregando que, por ese acuerdo, “tenemos un compromiso de aumento de $10.500 por personal, lo que sería un poco más de $13 millones”.

Consultado sobre cuál sería la actitud del gremio de choferes, el titular de la CETACh respondió que “la UTA sabrá qué medida tomar. Nosotros insistiremos por estos recursos, sino es imposible de cumplir, y mañana viernes vamos a estar detrás de Roberto Medina, porque el compromiso está hecho y de alguna manera tenemos que destrabar el problema”.

“Como Cámara venimos expresando el problema que tenemos en el transporte público a nivel provincial y municipal, porque también hay un congelamiento de tarifas que deben compensar. Ya vemos que los números no alcanzan y menos en esta última paritaria conseguida por el gremio”, agregó Raúl Riquelme.

El dirigente empresario indicó también que los aumentos salariales, “se flexibilizó con pagos escalonados hasta noviembre, para que no sea una carga tan pesada para la Provincia y para nosotros; y es lógico que haya una reacción del gremio. El mes próximo el sueldo pasa a ser remunerativo, y nosotros no tenemos la solución y la Provincia tampoco la encuentra”.

Lamentó que se llegue a la medida de fuerza, y expuso que “hoy la tarifa está en 17 pesos, acompañada de un subsidio de la provincia. Pero es muy difícil encontrar fondos para pagar salarios”, concluyó Riquelme.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.