Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
DECIMONOVENA EDICIÓN
Martes, 10 de septiembre de 2019
Turismo acompañó la Fiesta del Dorado en la Isla del Cerrito
Se vivieron tres jornadas emocionantes en la Isla del Cerrito, con más de 500 embarcaciones participantes. Turismo estuvo presente desde la organización del evento

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, comentó que fue “esta decimonovena edición de la Pesca Internacional del Dorado con devolución fue impecable: hubo 512 embarcaciones y se premió a los ganadores con dos lanchas. También los espectáculos fueron muy convocantes.

Esta fue una propuesta que hizo el gobernador Domingo Peppo para que más allá de los competidores la sociedad se sumara a vivir esta Fiesta del Dorado. Esto, a su vez hace posible incrementar el turismo receptivo y el turismo alternativo en la región, lo que genera actividad económica, desarrollo y empleo para todos, algo en lo que venimos trabajando en esta gestión”.

Más de 500 competidores de Argentina y Paraguay se sumaron este fin de semana a la XIX edición de la Pesca Internacional del Dorado con devolución en la Isla del Cerrito, un evento que además congregó a familias y jóvenes que disfrutaron de tres días de naturaleza, gastronomía y emoción deportiva.

En la organización trabajaron en forma coordinada el Instituto de Turismo, la Subsecretaría de Transporte, Lotería Chaqueña, Instituto de Cultura, la Secretaría de Municipios y Ciudades y la municipalidad de esa localidad, a través de su intendente José Luis García; el evento, quienes además hicieron posible que durante esos días se incrementara la frecuencia de transporte desde y hacia la Isla, además de que el boleto costara 50% menos de lo habitual”.

La Fiesta incluyó también espectáculos musicales y un desfile de moda organizado por la revista FIX y la reconocida modelo isleña Majo Leiva en la que participaron diseñadores chaqueños.

Sabores del Chaco estuvo presente en el Parque 2 de Febrero
También este fin de semana el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, estuvo presente en la II edición de la Feria Frutihortícola que se realizó el sábado en el Parque 2 de Febrero, un evento organizado por el Ministerio de Producción de la provincia, la Municipalidad de Resistencia y el INTA, y que contó con el apoyo del Instituto de Turismo.

Flores destacó que es importante revalorizar los sabores del Chaco y en particular “la elaboración de platos con productos de nuestra tierra; trabajar los productos estacionales y poder ofrecerlos en los menús de cada uno de los espacios gastronómicos, lograr consolidar así nuestra identidad y a partir de los sabores poder atraer turismo a la provincia”.

El titular de turismo además explicó que lo importante de esta feria es, además de facilitar el comercio y el conocimiento de la producción frutihortícula de la provincia a consumidor, “conectar al productor primario con el gastronómico para que incluya nuestra producción en sus menús”. Con este fin fueron invitados los reconocidos chefs Coto Martínez y de Carlos Lösch, quienes cocinaron en vivo con productos obtenidos in situ para mostrar la riqueza que ofrecen éstos en la elaboración de platos de todo tipo.

Se presentaron en el evento alrededor de 30 productores de la provincia; desde el interior hubo mayor presencia de productos envasados y dulces, mientras que de Resistencia y localidades cercanas hubo más vegetales frescos. Hubo una importante presencia de productos orgánicos, otra de las tendencias que están al alza en el mercado gastronómico.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.