Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CONTRABANDO
Lunes, 09 de septiembre de 2019
Incautaron más de 300 kilos de hojas de coca y miles de paquetes de cigarrillos ilegales por un valor millonario
En el marco del incremento de los controles en las zonas de frontera impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional Argentina realizó dos procedimiento en las provincias de Salta y del Chaco que culminaron con la incautación una gran cantidad de hojas de coca y cigarrillos de contrabando

En primer lugar, los efectivos pertenecientes a la fuerza comandada por Gerardo Otero se encontraban patrullando la costa del Río Tarija (Salta), cuando a la altura de la Junta San Antonio divisaron a un grupo de personas que se trasladaban en bultos tipo jangadas.

Al advertir la presencia policial, los implicados se arrojaron al agua y huyeron hacia la margen contraria del río.

Posteriormente, al requisar los bultos, los uniformados del Escuadrón 20 “Orán” hallaron 374 kilogramos de hojas de coca y 7.500 paquetes de cigarrillos de procedencia ilegal. El valor total de lo incautado supera los 2.600.000 pesos.

Intervinieron en los hechos la Fiscalía Federal de Orán y la AFIP-DGA.

En tanto, como parte de un control de ruta, el personal del Escuadrón 14 “Las Palmas” interceptó a un vehículo sobre la Ruta Provincial 1, a la altura del Paraje Costa Inés (Chaco). Los dos ocupantes del automóvil manifestaron que se dirigían desde Formosa hacia la ciudad chaqueña de Resistencia.

Como resultado de la inspección pertinente, se constató que en el rodado se trasladaban 3.740 paquetes de cigarrillos sin documentación que avalara su ingreso al país, valuados en más de $600.000 pesos.

Los dos hombres quedaron supeditados a la causa judicial, en la cual intervinieron la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo del Dr. Patricio Sabadini, y el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Zunilda Nirenperger.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.