Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
SERÁN DESTINADAS AL ÁREA DE FARMACIA
Lunes, 09 de septiembre de 2019
Muchas entregó donaciones de medicamentos al hospital Perrando
La Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), presidida por Elida Cuesta, continúa con acciones benéficas gracias a la ayuda voluntaria de toda la comunidad, en esta ocasión con medicamentos al director del hospital Perrando de Resistencia, José Bolaño.



Las donaciones, que serán destinadas al área de farmacia, fueron entregadas por Viviana Glibota y María Belén Ayala Torales, quienes agradecieron a todos los que confían en la Fundación y se comprometen en construir una sociedad más solidaria.



Glibota destacó esta actividad y afirmó que para Muchas fue muy grato colaborar con la salud de la población que necesita remedios específicos. “Hemos recibido tiempo atrás esta donación de medicamentos y luego se decidió otorgarlos al hospital, el cual dispondrá su destino”, explicó la integrante de la Fundación.



En tanto Ayala Torales manifestó que esta acción es una forma más de incentivar a que la comunidad participe en las tareas que se hacen a diario en el hospital. “Este donativo va a ser aprovechado al máximo porque son un montón de medicamentos que se usan a diario. Animamos a la gente a sumarse con más donativos, y en este sentido el director está tramitando para que la comunidad se comprometa y participe colaborando con la salud”, afirmó y agregó finalmente que “entre todos podemos hacer algo mejor”.



Bolaño: “Es la base en la atención que se brinda a la comunidad”

El director del efector capitalino agradeció la entrega de medicamentos y se mostró muy agradecido por la donación. “Una de las metas del hospital es integrarse con la comunidad, así que todas las asociaciones civiles son bienvenidas, como en este caso Muchas”, resaltó. “Tenemos que reflotar el concepto de lo que es la atención primaria en salud, que no significa la atención en niveles básicos, sino a participación comunitaria, y entendemos que esta debe ser, no solamente un apoyo a la salud pública como organización, sino que es la base en la atención que se brinda a la comunidad”, afirmó Bolaño.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.