Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
SIN RESPUESTAS A DEMANDA DE VIEJA DATA
Lunes, 09 de septiembre de 2019
Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó la permanencia en el Instituto de Cultura
La Dirección Provincial del Trabajo dictó este lunes por la mañana una conciliación obligatoria entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) y el Instituto de Cultura del Chaco, en el marco de la permanencia pacífica que trabajadoras y trabajadores realizaban en la sede central de Arturo Illia 245, ante la falta de respuestas por parte del presidente del organismo, Marcelo Gustin, a demandas de vieja data.



El encuentro entre ambas partes tendrá lugar el miércoles 11, a las 18, en la subsecretaría de Trabajo provincial en el tercer piso de Casa de Gobierno, y para ello se convoca a trabajadoras y trabajadores de Cultura a realizar una vigilia desde las 17:30 en la puerta del edificio de Marcelo T. de Alvear 145.

La permanencia en el edificio de Cultura se inició el pasado jueves, en el marco de un paro por 72 horas, y fue decidida en asamblea tras no haber recibido respuestas del presidente a los pedidos de audiencia presentados por ATE. Los principales reclamos que se intentaron plantear fueron: el pago de una bonificación especial para el personal de planta permanente, y el pase a planta de los más de 270 trabajadores y trabajadoras que el organismo mantiene desde hace años en forma precarizada, algunos desde hace más de 15 años; entre otros puntos. Vale aclarar que los últimos 3 presidentes del organismo se comprometieron a realizar este proceso de regularización, pero en ningún caso lo concretaron.

“Esta permanencia dejó demostrada la capacidad de organización y de lucha que tenemos las trabajadoras y trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco. Además, estamos infinitamente agradecidos por el respaldo de organizaciones, referentes políticos, sociales y sindicales y la comunidad en general, que en todo momento se solidarizaron con nuestra causa y participaron de las actividades que realizamos durante el fin de semana, donde pudimos compartir parte de nuestros trabajos diarios”, expresaron desde la permanencia.

Esta mañana, el edificio fue entregado a un enviado del presidente Marcelo Gustin, ante la presencia del Subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni y efectivos policiales, quienes recorrieron el edificio constatando el excelente estado tanto del inmueble como de los muebles y maquinarias. Se dejó explicitado además, que mañana martes (pese a que ATE realizará un paro nacional), en virtud de la conciliación obligatoria, se retomarán las actividades en los espacios culturales.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.