Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
LAS REDES, REFLEJOS DEL ALMA
Sábado, 24 de agosto de 2019
Esa unidad en la diversidad que molesta y duele
Desde el fragor de las redes sociales, espacio - por excelencia - de catarsis, de amores, desamores, encuentros, desencuentros y desavenencias no es menor en estos tiempos de definiciones electorales recurrir a ellas para discernir lo que acontece en los entornos de algunos de los líderes políticos chaqueños. A horas del cierre de listas, los festejos son a medias, y ni hablar de los "compartidos, me gusta y reenviados".


En el frente oficialista, las primarias calaron hondo y esa división parecía infraqueable pero bastaron que un par de piezas entraran en juego para que ambos frentes - con movidas en falso, la de dejar al sello del PJ casi fuera de la contienda electoral - se alinearan. Debió intervenir Alberto Fernández para que el actual Gobernador y presidente del PJ chaqueño, "comprendiera" - tal vez- que así las cosas, la continuidad de una gestión llegara a su fin.

Y esa unidad, también como las discrepancias causaron dolor. Dolor en la militancia que a pesar de los traspiés de la gestión Peppo, siguió confiando. Una confianza que lejos estaba de condecirse con las respuestas que a otros tantos miles dio la gestión del villangelense. Dolor en la dirigencia que apostó por unos y otros y que hoy a regañadientes acepta "la unidad".

Basta con acechar las redes sociales de unos y otros para dar cuenta que a estos últimos (entiéndase Frente Chaco Avanza) la decisión de Domingo Peppo molestó y mucho. Fue él mismo quien pidió disculpas desde sus cuentas oficiales, al anunciar -después que lo hiciera público Jorge Capitanich-, que no iría por su reelección. Decisiones ambas, que no tuvieron eco en las redes, cuando apenas horas antes la campaña electoral de Chaco Avanza invadía sus perfiles al punto de convertirse en tendencia.

Hoy, a horas de haberse oficializado la lista de legisladores provinciales del Frente Chaqueño (Claudia Panzardi, Hugo Sager, Tere Cubells, Roberto Acosta, Elsa Insaurralde, Rodolfo Schwartz, Jessica Ayala, Nicolás Slimel, Elida Cuesta, Raúl Acosta, Johana Duarte, Gastón Navarro, Julieta Campo, Juan Chico, Patricia Rodas, Miguel Gómez- en ese orden), apenas si la misma se comparte y festeja en las redes sociales. Incluso las cuentas de los principales referentes no hacen "extensivo" ese "gran acuerdo".

El llamado a silencio es elocuente. Esa unidad en la diversidad, que tanto pregonó Jorge Capitanich, sigue doliendo, molestando y mucho, "aunque sea con TODOS y TODAS".



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.