Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
DEL 15 AL 18 DE AGOSTO
Jueves, 22 de agosto de 2019
Chaco avanza en la promoción del sector productivo de la provincia
Del 15 al 18 de agosto se desarrolló la exitosa 84 Exposición Rural en Corrientes, donde la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción participó junto a empresas chaqueñas del sector agroganadero e industrial

Por decisión del Gobernador Domingo Peppo, Chaco dijo presente en esta exposición con el objetivo de impulsar el comercio con países como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, apostando a la internacionalización de la genética de excelencia con la que cuentan las principales razas bovinas del Norte argentino y al desarrollo de las principales economías regionales locales.

Desde la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción María Elina Serrano se convocó y acompañó a empresas chaqueñas para formar parte de la oferta exportable. “Trabajamos de manera transversal con otras áreas de Gobierno: Producción, Industria, Turismo y Cultura, con una base de datos sólida que nos permite convocar a los diferentes empresarios.

En la Secretaría contamos con un directorio de empresas exportadoras el cual ampliamos año tras año. No es difícil convertirse en una empresa exportadora, nosotros estamos a disposición para asesorar técnicamente a los interesados para que lo puedan concretar”, expresó.

Las firmas chaqueñas que participaron de la Exposición en Corrientes fueron: En el sector biotecnológico Centro Biotecnológico del Litoral S.R.L. y Litoral Biológicos; en el rublo alimenticio: Cooperativa de Productores Apícolas ( COPAP), IDE Alimentos SAS, Puerto las Palmas, Arrocera Changa Larga, Arrocera San Carlos S.R.L., Cralis Congelados, Cabaña San Carlos; del sector metalmecánico Metalúrgica Iraloff y Acrilok; Gauto Ingeniería y JAT Parquizaciones presentaron la gama de servicios que prestan en cuanto a estudios de suelo y atención a jardines y countryes respectivamente.

“Como dice nuestro Gobernador, apostamos al desarrollo de nuestras pymes, por eso generamos estos espacios de apertura al mundo de las inversiones. Este tipo de eventos permite que provincias y países vecinos se interesen por nuestros productos”, concluyó el Subsecretario Darío Roveda.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.