Lunes, 19 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
MÁS DE 120 PERSONAS
Jueves, 15 de agosto de 2019
Ambiente participó de la tercer bicicleteada sustentable familiar
El evento, que fue gratuito para toda la comunidad, sumó además plantaciones de árboles autóctonos, apadrinados por estudiantes del colegio Carlos P. López Piacentini

Este fin de semana más de 120 personas formaron parte de la tercera bicicleteada familiar organizada por iniciativa del Colegio Integral Dr. Carlos P. López Piacentini, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Ambiente, perteneciente al Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica.

La subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, destacó al evento como “una maravillosa jornada de participación ciudadana y actividades sustentables, que comprendió un circuito de visitas a lagunas y humedales, sumado a la actividad física y vida saludable, además del conocimiento de la biodiversidad que posee nuestra zona”.

De la actividad participaron un centenar ciclistas y una caravana de autos que también acompañaron desde la calle Córdoba 45 hacia la Laguna Argüello, donde el Equipo de Educación Ambiental brindó un taller sobre cuidado del ambiente, con la idea de concientizar sobre la necesidad de preservar los espejos de agua y lagunas de nuestra ciudad, como también la flora y la fauna del lugar.

El evento, que fue gratuito para toda la comunidad, sumó además plantaciones de árboles autóctonos, apadrinados por estudiantes del colegio. A su vez, el profesor Gerardo Augusto, referente a cargo de la organización, agradeció a la Subsecretaría de Ambiente y al ministro Martín Nievas por la colaboración constante con el colegio.

"Los equipos del Ministerio nos sumamos a la iniciativa porque consideramos que la concentración debe realizarse más que nada desde el ‘hacer’; promoviendo los hábitos saludables y la Educación Ambiental no solo en los más jóvenes, sino también en los adultos, tal como lo ha definido el gobernador Domingo Peppo", expresó Terenghi.

Finalmente, la funcionaria resaltó el rol de la Educación Informal, puesto que tiene impacto positivo en los medios de comunicación, en las instituciones culturales y recreativas, en la relación familiar y comunitaria y en el conjunto de actividades que desarrollamos en la vida cotidiana.

“Esto nos permite que la enseñanza y el aprendizaje incremente la conciencia ambiental de los ciudadanos, desde lo individual como en lo colectivo, y de esta manera adquirimos valores sociales y un profundo interés por el cuidado del ambiente del que todo somos parte”, afirmó.

Otros organismos que intervinieron en la actividad fueron la Presidencia del Concejo Municipal, la Secretaría de Turismo, el Programa Hábitos Saludables de la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social del Municipio de Resistencia, y la Fundación Gastón.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.