Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
BAJA DE GANANCIAS Y BENEFICIO A PYMES
Miércoles, 14 de agosto de 2019
Macri y Dujovne ultimaron detalles del paquete económico
Durante la jornada de ayer trascendió que podrían aumentar las retenciones. El ministro de Agricultura lo desmintió en redes sociales

Dujovne, en pleno análisis de las medidas económicas
Tras el golpe electoral que recibió el Gobierno el domingo en las PASO y frente a las consecuencias en los mercados que el resultado generó, con el desplome de los mercados y la estampida del dólar, el Gobierno anunciará en las próximas horas -probablemente durante este miércoles- un paquete de medidas económicas que incluirían una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

También se contempló una suba de las retenciones al campo, algo que el propio Mauricio Macri le habría confirmado al sector exportador ayer por la mañana. Por la noche, el ministro de Agricultura lo desmintió.

"Estamos analizando el costo fiscal. No hay nada definido. Está en pleno trabajo", dijo un funcionario de la Casa Rosada, mientras los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Dante Sica, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, discutían el paquete de medidas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente Mauricio Macri. La reunión terminó alrededor de las cinco de la tarde de ayer.

Estamos analizando el costo fiscal. No hay nada definido. Está en pleno trabajo; podría anunciarse mañana

La diferencia de 15 puntos en favor de la fórmula Fernández-Kirchner y el impacto que este triunfo tuvo en los mercados, y que ya comenzó a tener en los precios, empeoró el escenario económico.

Y obligó al Gobierno a tomar decisiones en favor de la clase media. El gran dilema que se viene discutiendo desde ayer es de dónde sacar los fondos, ya que la expectativa era llegar con lo justo a la meta de equilibrio primario pactada con el FMI.

Retenciones. El rumor circuló durante toda la tarde, y hasta hubo confirmación desde algunos sectores. Gobierno apelaría a una nueva suba de retenciones a las exportaciones para financiar el resto del paquete. El plan era que derechos se suban de $4 a $6 por dólar exportado para las ventas al exterior de soja, maíz y trigo, aseguraron fuentes oficiales.

La explicación fue que con la suba de la divisa se licuó el impacto del impuesto, por lo que para el sector se termina compensando. Esto se lo habría confirmado esta mañana a los exportadores el propio Macri, aunque con las horas en Hacienda habrían recalculado y reconocieron que si se toma la medida no podrían sostener a nivel de recaudación.

Finalmente, entrada la tarde, el ministro de Agrucultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, aseguró por Twitter que "en el anuncio de medidas que prepara el Gobierno, no se contempla el aumento de los derechos de exportación". Algunos integrantes del sector creen, sin embargo, que el tema sigue sobre la mesa.

Ganancias. Con estos fondos, el Gobierno financiará una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, una medida clave para beneficiar a la clase media, decepcionada con la administración de Macri por el ajuste realizado y la fuerte pérdida de poder adquisitivo. Trascendió que el piso a partir del cual los trabajadores comenzarán a pagar Ganancias subiría de $38.301 a $70.000 para un asalariado que no tiene cargas de familia ni aplica ninguna deducción por gastos.

Pymes. Además, el Gobierno evalúa anunciar nuevos créditos subsidiados para las pequeñas y medianas empresas. Concretamente, en la cartera que dirige Sica se estudiaba desde hace tiempo lanzar una nueva línea de descuento de cheque a una tasa mucho más baja que la de mercado, pero lo venía posponiendo por falta de recursos. En el actual contexto, es otra de las medidas que están sobre la mesa de discusión.

AFIP. Un nuevo plan de pagos de la AFIP también sería parte del paquete económico que se anunciará esta semana. Desde la entidad evitaron referirse al tema, pero el objetivo sería aliviar algo más la carga impositiva que tienen las empresas, especialmente las pymes.

Seguí leyendo:

El Gobierno pagó el costo de castigar a la clase media para beneficiar a los que cobran planes sociales

Las empresas de consumo masivo aumentan sus precios hasta 15% y el Gobierno evalúa qué hacer con "Precios Esenciales"


Ideó un macabro plan para matar a su ex pareja, continúa preso y un club lo quiere contratar para que juegue en su equipo

El ex arquero del Flamengo Bruno Fernandes, condenado a más de 22 años de cárcel, recibió una propuesta para volver al fútbol

Los aliados de Maduro y sus propias pesadillas
El dictador venezolano observa con preocupación las crisis internas que atraviesan sus principales socios: Rusia y China

Humor: Dylan y Balcarce, la transición a cara de perro
Ariel Tarico y Fredy Villarreal realizaron una nueva parodia de humor político. Mirá el divertido video

A cinco años de la partida de Mariana Briski, la humorista que brilló con luz propia y se hizo querer por todos

La reconocida actriz, que brilló en "VideoMatch", falleció a los 48 años. En 2005 habría logrado recuperarse de un cáncer de mama, pero luego tuvo una recaída. Reconocida por su talento y querida por todos, se la sigue extrañando. Aquí, el emotivo recuerdo de Pachu Peña y Carna


Diez claves de por qué el Torino es el gran auto argentino
Su motor tenía características de un Fórmula 1. Fue el primer coche en nuestro país que recién salido de fábrica llegaba a 200 km/h

La economía alemana se contrajo en el segundo trimestre y arrastra a las bolsas europeas a una jornada negativa

El PIB cayó un 0,1% en el último período en un año en el que la mayor economía europea ya había retrocedido, lastrada por la guerra comercial y problemas en el sector automotriz. En tanto la Eurozona sufre un recorte del crecimiento, que descendió al 0,2%







 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.