Lunes, 19 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
AGRONEA
Martes, 13 de agosto de 2019
AG Tech: variada oferta de capacitación en Agronea 2019
Dentro de lo que será el Salón de Capacitación en Agronea 2019, la tecnología domina el escenario, sin olvidar las buenas prácticas para su uso, y la importancia de interpretar la gran cantidad de datos que generan. Además de la presencia de importantes empresas en la exposición, también habrá espacio para aprender, debatir y conocer

Viernes 23 de agosto
11 a 12: Comercio digital mayorista de insumos agropecuarios. Disertantes:Grabriel Vidal y Manuel Mrejen (AgriRed).

AgriRed presentará su plataforma de e-commerce que, a través de su mercado electrónico exclusivo para negocios mayoristas, vincula la oferta y demanda de insumos agropecuarios. Conecta cientos de empresas y comercios de todo el país, generando transacciones de manera rápida y eficiente para ambos eslabones de la cadena comercial.

12 a 13: Adaptación de tecnología de industria farmacéutica y alimenticia, a la aplicación de fitosanitarios Disertantes: Exequiel Porta (vía Skype) y Hernán Belinque (SynerCrops).

La demanda de actual de alimentos requiere prácticas agrícolas responsables con el medio ambiente y las personas involucradas en los procesos productivos. El sector agropecuario está muy cuestionado por la aplicación de fitosanitarios en los cultivos. En este contexto la problemática de plagas, enfermedades y malezas requiere cumplir con tres premisas; precisión, cuidado del medio ambiente y de las personas. Debido a esto, SynerCrops, desarrolla coadyuvantes a partir de una tecnología que permite lograr pulverizaciones más seguras, eficientes e inocuas.

16.30 Experiencia SIA (PLA): Disertante: Ing. Julio Sánchez

La Experiencia SIA se basa en la funcionalidad de la APP PLA, una herramienta tecnológica pensada para dar mayor soporte a nuestros productos de excelencia. Esta aplicación permite acceder fácilmente al servicio técnico PLA y obtener un seguimiento en tiempo real e histórico de la aplicación, con alertas que permitirán corregir las pulverizaciones en el momento, posibilitando la visualización y un registro detallado del trabajo realizado por cada uno de sus equipos PLA.

La APP PLA es un desarrollo que otorga un salto cualitativo a las pulverizadoras PLA, brindando información para un trabajo más productivo, más seguro y más sustentable y funciona mediante un dispositivo móvil en los modelos SIA.

La SIA RED DOT es la pulverizadora que hace honor al premio recibido en 2017 al mejor diseño industrial, agregándole atributos tecnológicos que la hacen más inteligente, eficiente y sustentable. Mediante un celular o una Tablet, podemos obtener en tiempo real los datos necesarios para tener el control total del trabajo que cada equipo realiza, permitiendo evaluar todas las variables técnicas y ambientales para lograr un trabajo sin errores.
Sábado 24 de agosto

12 a 13 Hs.

Plataformas digitales para el monitoreo de cultivos. Disertante: Juan Janisch (Auravant).

Auravant, es una plataforma digital de monitoreo de cultivos, que permite realizar intervenciones muy precisas, incrementando la eficiencia de control de malezas, enfermedades y plagas. Plataformas informáticas que integran el manejo de datos tomados en el campo, las plataformas SaaS (Software as a Service), gestionan volúmenes muy grandes de información, extraída en cultivos, rodeos animales, del interior de un silo (bolsa o metálico), o desde la bodega de un barco.
Estos datos son transmitidos vía satélite a un servidor de la compañía proveedora del servicio, para ser almacenados, procesados, transformados y devueltos en alertas e información valiosa, resumida para la toma de decisiones rápidas y eficientes.

13 a 14: Telecomunicaciones aplicadas al control de la producción animal y post cosecha de granos. Disertantes: Martín Cordasco (WiAgro) y Sebastián Villaboa (Campo Preciso).

WIAGRO, presentará una solución satelital para el cuidado de los granos una vez cosechados y almacenados. Se trata del sensor SmartSilobag que, a través de la medición de la temperatura, humedad relativa, dióxido de carbono y movimiento, permite gestionar el estado de los granos almacenados en tiempo real, sin importar el lugar en el mundo en que éstos se encuentren.

Campo Preciso desarrolló el collar MuSensor, que permite incrementar los parámetros productivos y reproductivos de rodeos de cría, invernada o tambo, reduciendo la prevalencia de enfermedades, gracias a la gestión satelital de información extraída de éstos en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días del año.

14.00 Agricultura Inteligente: (Abelardo Cuffia) Disertante Ing: Mario Rocchi

Abelardo Cuffia, una de las firmas líderes en Agricultura de Precisión (AP) en Latinoamérica, estará presentando todos sus productos, y de la mano del ingeniero Rocchi, los productores y técnicos podrán conocer, e interpretar toda la tecnología disponible.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.