Lunes, 19 de Agosto de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CHACO A LAS URNAS
Viernes, 09 de agosto de 2019
#PASO: El cierre de campaña sigue de proselitismo en las redes sociales
Con la veda electoral en marcha y a pesar de que alcanza a las redes sociales, los frentes prosiguen la difusión proselitista. Aquí una muestra del derrotero electoral de los candidatos por Facebook.
Desde este viernes a las 8 de la mañana rige la veda electoral de 48 horas por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevan a cabo este domingo 11 de agosto.

La veda es una regulación que tiene como objetivo que el votante tenga tiempo de "reflexionar" acerca de su decisión y no se vea afectado por la propaganda política, al menos en ese período final. En este sentido están prohibidos los actos de difusión, la publicidad, la difusión de encuestas y carteles.

Esta limitación de publicaciones con fines electorales alcanza a medios gráficos, vía pública, internet, telefonía móvil y fija, y publicidad estática en espectáculos públicos. Como se ve, dentro del enunciado de la ley, está mencionado "internet", pero no se especifica puntualmente a las redes sociales.

En este punto, desde la Comisión Nacional Electoral (CNE) dijeron que las redes también están alcanzadas por esta limitación. Así lo explicó Sebastián Schimmel, secretario de la CNE, en diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red, informa INFOBAE.


























 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.