Lunes, 9 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y FIRMA DE CONVENIO
Martes, 16 de julio de 2019
Peppo fortalece el sector industrial,forestal de la provincia
Se trata de un predio que tendrá un Paseo de Artesanos y un Centro de Convenciones con capacidad para mil personas. Además, el gobernador rubricó un convenio con el INTI para el fortalecimiento del estudio de cadena maderera

En Machagai, el gobernador Domingo Peppo recorrió la obra de construcción del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera. El predio, que tiene una superficie total de 10 hectáreas, cuenta espacios seguros para que las y los artesanos comercialicen sus productos, como además, con un gran centro de Convenciones con capacidad para mil personas.

El paseo de los artesanos contará con iluminación integral, senderos peatonales y la construcción de una colectora de acceso, entre otras obras complementarias.

Además, el primer mandatario rubricó un convenio entre Municipalidad de Machagai, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Industria. El acuerdo establece el fortalecimiento de la Unidad Técnica de Desarrollo Industrial que posibilita la transferencia de conocimientos, tecnologías, capacitaciones y programas de innovación de la cadena industrial de la madera, todo con un claro direccionamiento a las pequeñas carpinterías de la región.

“Desde la gestión de gobierno fortalecimos la cadena forestal de la provincia”, aseguró el primer mandatario tras destacar el trabajo conjunto que se llevó adelante con las diversas organizaciones que nuclean a los trabajadores de la madera. “Muestra de ello es que en tiempos de crisis la industria sigue de pie y mostrando grandes avances”, agregó.

En cuanto al convenio, explicó que es una apuesta a lograr una innovación del trabajo con la madera, como es transformar los residuos de la madera en energía. “Son muchas las familias que viven de la madera, invertir en la cadena es una forma de mejorar directamente en la calidad de vida de las mismas”, subrayó.

La obra del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera alcanza la inversión de 30 millones de pesos. La misma incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales y más 500 metros de enripiado del perímetro.

Acompañaron en la recorrida, el intendente Juan Manuel García; los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Seguridad Daniel Chorvat; el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucci, la subsecretaria de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez; el subadministrador de Vialidad Provincial Carlos Navarro; y diputadas provinciales.

Mejorando la vida de las y los chaqueños

En la misma sintonía que Peppo, Ferrer aseguró: “desde el gobierno acompañamos las actividades vinculadas al desarrollo del sector de la industria de la madera, es por eso que se creó un ámbito muy interesante a la vera de la ruta, único en el NEA de este tipo de perfil, el cual tiene un gran desarrollo maderero y cuenta con una circulación muy grande”.

Por último, el intendente agradeció al gobernador las inversiones realizadas en la localidad: “Obras muy importantes para nuestra comunidad ya que genera mano de obra y apuesta a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, dijo. Remarcó que el nuevo espacio será un lugar seguro para los artesanos de la madera que hoy comercializan sus productos a la vera de la ruta.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.