Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
TRABAJO EN CONJUNTO
Martes, 16 de julio de 2019
Corzuela recibió su Instrumento de Gestión Urbana para la planificación del crecimiento de la localidad
Representando al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, acompañó al gobernador Domingo Peppo en la entrega del "Instrumento de Gestión Urbana", al intendente de Corzuela, Rafael Carrara

Este servirá como guía en la planificación del crecimiento de su territorio. La actividad se realizó durante el '98 aniversario del pueblo y se encuentra enmarcada dentro del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que el Ministerio lleva adelante en toda la Provincia.

Este "Instrumento de Gestión Urbana" (IGU) es un documento que contiene todos los lineamientos de usos del suelo pertinentes, fruto de un trabajo participativo realizado con el Municipio en el que se evaluó y definió la realidad de la ciudad, planteando un horizonte de futuro deseado. Este trabajo sienta las bases para una ordenanza de usos del suelo y una cartera de proyectos prioritarios.

"Esto es la presentación del trabajo terminado del Programa de Planificación Urbana Integral, donde se hizo un trabajo en conjunto con los técnicos del Municipio y los nuestros y se elaboraron distintas propuestas para la generación de proyectos y la propuesta de una ordenanza para usos de suelo de la localidad", explicó el subsecretario Castillo.

PPUI
El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos "Ciudades Inclusivas" y "Municipios pensados para crecer", pertenecientes al eje de gobierno "Sistema de Ciudades".

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.