Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CHARATA, CAMPO LARGO, PINEDO, LAS BREÑAS, AVIA TERAI Y CORZUELA
Martes, 16 de julio de 2019
Forestales del sudoeste acordaron trabajo conjunto con el gobierno provincial
Autoridades provinciales pusieron a disposición de los productores las herramientas crediticias disponibles por la emergencia hídrica

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques de la Subsecretaría de Recursos Naturales, visitó a productores forestales y titulares de aserraderos de la zona de Campo Largo, Charada, Pinedo, Las Breñas, Avia Terai y Corzuela.

Entre los principales planteos, los productores hicieron notar a las autoridades la situación que presenta la producción forestal en la zona. Hasta la fecha, muchos productores no pueden ingresar a los predios a realizar las tareas de aprovechamiento debido al anegamiento por las inclemencias climáticas, lo que provoca el desabastecimiento de materia prima en los hornos de carbón y de los aserraderos, una de las principales actividades de la zona y que sostiene un gran número de mano de obra de las localidades del sudoeste provincial.

Es por esto que se manifestó la necesidad de disponer de una línea de financiamiento especial para este sector porque pese a estar hace meses sin materia prima, la mano de obra pudo sostenerse igualmente y requiere una atención especial.

Por otro lado, los productores concluyeron que será imprescindible crear una entidad representativa del sector foresto industrial del Sudoeste provincial para que exista un ámbito de representación de los productores de todas las localidades de la zona, que permita poder discutir y hacer notar a las autoridades en forma institucional la necesidad del sector.

Por parte del Gobierno Provincial estuvieron presentes, el subsecretario de recursos naturales Luciano Olivares y el director de bosques, Emanuel Carrocino.

Al respecto de la reunión el Olivares, expresó: “Se puso a disposición de los productores la línea de financiamiento que se encuentra disponible para la situación de emergencia por intermedio del CFI, pero además les comentamos que existen otras herramientas vigentes, como es el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), en la cual acordamos asistir en una próxima reunión con los asesores financieros para que expliquen las distintas alternativas”.

Finalmente, el funcionario añadió: “Existen diferentes medidas en relación a los permisos de la zona, especialmente aquellos productores de carbón vegetal, que estamos trabajando para lograr una mayor celeridad en los trámites administrativos.

También, por pedidos de los productores, acudiremos a las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Dirección de Personas Jurídicas para que por su intermedio logren el asesoramiento y conformar la asociación de productores forestales que represente a este sector del sudoeste provincial”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.