Jueves, 18 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
JUEVES A LAS 21 EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL DOMO
Miércoles, 10 de julio de 2019
Presentan un libro sobre el Patrimonio Cultural del Chaco
Este jueves, a las 21 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario el decano de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Federico Veiravé, presentará el libro “Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco” de Federico Valdés y Livio Gutiérrez. Esta obra es parte de un proyecto de extensión de la cátedra “Derecho a la Cultura y Protección Legal de los Bienes Culturales.


Editado por Contexto, el libro recopila experiencias de un trabajo transdisciplinario de los autores que comprende tanto la gestión legislativa como judicial; compila, examina y analiza a partir de entrevistas e investigación de campo, legislación vigente, acciones de los responsables institucionales y nuestros comportamientos colectivos a la hora de proteger dos patrimonios culturales como lo son el Ex Ingenio Las Palmas y los Meteoritos de Campo del Cielo.

En el libro se resume y explica en lenguaje sencillo para el lector, las experiencias de los autores que concluyeron en dos acciones colectivas de protección del patrimonio cultural en los fueros provincial y federal, contando los pasos dados y los resultados obtenidos hasta la fecha. La obra busca dejar un registro e intenta mostrar un camino en la protección de nuestro patrimonio cultural chaqueño.

La presentación se realiza en el marco de la edición 2019 de la Feria del libro “Leer es tu derecho, Resistencia capital cultural” que organiza el Municipio de Resistencia y reúne a escritores tanto locales como a nivel nacional y cuenta con distintas actividades como rondas de lecturas, presentaciones de libros, narraciones, recitales, festival de poesía, espectáculos en vivo, proyecciones de lecturas, ferias de sabores, entre otras.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.