Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN LA SOCIEDAD RURAL CENTRO CHAQUEÑO
Miércoles, 10 de julio de 2019
Producción participó del acto de apertura de la 75 exposición nacional de ganaderia
Asistieron el ministro Marcelo Repetto y el subsecretario de ganadería Sebastián Bravo

El ministro de producción Marcelo Repetto junto al subsecretario de ganadería Sebastián Bravo, participaron del acto de apertura de la 75° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio que se desarrolló entre el sábado 6 y domingo 7 de julio en la Sociedad Rural Centro Chaqueño de la localidad de Machagai. Es un evento icónico en la región que expone reproductores bovino provenientes de las más prestigiosas cabañas y establecimientos del país.

También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Centro Chaqueño Oscar Muchutti, presidente de FECHASORU Daniel Fontana, el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, además de autoridades de la Policía del Chaco, del INTA y de la Cámara Frigorífica.

El ministro Repetto destacó el desarrollo de esta exposición que va por su edición 75 al mismo tiempo que reivindicó el valor que tienen estas entidades intermedias y defensoras del gremialismo agropecuario y defensoras de los derechos de los productores. “Es fundamental el rol de la institución, con respeto, compromiso y responsabilidad, diciendo lo que se piensa, actuando en consecuencia, y de eso no hay que tener ningún tipo de reparo porque lo hacen con plena conciencia de su actividad. Una vez finalizado el acto de apertura, la jornada continuó con un remate ganadero, a cargo de la firma Iván L. O´Farrell S.R.L, de las razas Brangus, Brahman, Braford provenientes de los prestigiosas cabañas y establecimientos del país.

Repetto, también aprovechó para explicar el trabajo que se está realizando desde la Provincia del Chaco, con el Gobernador Domingo Peppo a la cabeza, respecto de la emergencia hídrica. El funcionario explicó que su compromiso es cumplir con la ley de emergencia agropecuaria nacional. “El trabajo es tratar que ese “paraguas protector” pueda incluir a todos los productores con sus diferentes alternativas de producción”, comentó Repetto.

FECHASORU y Sociedad Rural instaron que el estado debe prestar mejor atención respecto del manejo del recurso agua. El presidente de la Sociedad Rural dijo: “El manejo de las aguas que tenemos en nuestra provincia es prioritario y ojalá que las autoridades tomen partido y pongan esto como correspondo y se trabaje enserio. Es una lástima que el sector productivo haya sido tan castigado”. El titular de la FECHASORU, también, dijo: “Debemos trabajar institucionalmente junto con la provincia en cuanto al manejo del agua y poder equilibrar los balances hídricos. El gobernador se comprometió a realizar una reestructuración del APA y ahí las instituciones deberíamos tener participación”.

Repetto se interiorizará sobre el acuerdo Mercosur y Unión Europea en Buenos Aires

Por otro lado, El ministro Repetto, confirmó el próximo jueves 11 de julio concurrirá a Buenos Aires a una reunión convocada por el Ministro de Producción de la Nación donde se conocerá los lineamientos “la letra chica” de este acuerdo que promueve el gobierno Nacional. Una que se tenga esa información, se podrá brindar una opinión más certera.

Sin embargo, adelantó: “El sentido común, me dice que cualquier acuerdo comercial que pueda hacer el país para ampliar sus fronteras comerciales y para reactivar su economía; cualquier persona en su sano juicio tiene que decir que es un acuerdo positivo, siempre y cuando el negocio sea para todos y no para algunos”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.