Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ETAPA CLASIFICATORIA
Miércoles, 10 de julio de 2019
Más de 300 clubes participaron de la tercera fecha de fútbol de la Copa Futuo
Gustavo Martínez, acompañó a los más de 300 clubes y escuelistas de barrio que se congregaron en el Tiro Federal para vivir la tercera y última etapa clasificatoria de fútbol de la Copa Futuro

El evento, organizado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, convocó a miles de chicos de Resistencia como del interior del Chaco.

Durante la jornada se concretaron más de 60 partidos, con 6000 jóvenes que compitieron por llegar a las finales, que se efectuaran la semana próxima, los días 13 y 14, en el Club Atlético Chaco For Ever.

A falta de una fecha para que finalice la Copa Futuro 2019, Gustavo Martínez realizó un balance de esta edición y dijo que “ha sido un éxito en la promoción de jóvenes valores y en la contención de los más chicos”, y agregó que “esto es más que positivo porque se ha superado ampliamente los 15 mil participantes en lo que va del año, lo que es muy importante porque quiere decir que temporada tras temporada este evento va creciendo”.

Asimismo, el dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) adelantó que “se está trabajando para una segunda edición en el segundo semestre de este año, ya que son muchos los clubes barriales de las distintas disciplinas que no tienen actividad federada, y por ende el calendario lo tienen libre para poder trabajar diferentes propuestas”, y explicó que “para todas las escuelitas de fútbol que están lejos del centro y los clubes del interior, la Copa Futuro constituye un espacio de competencia donde pueden tener contención”.

En una misma línea, agradeció al equipo del Consejo Consultivo del Deporte, a los delegados vecinales, a los referentes de los clubes barriales y a los padres porque “han hecho mucho por contener a los chicos”.

UN ESPACIO PARA COMPARTIR Y APRENDER VALORES A TRAVÉS DEL DEPORTE

Darío Romero, integrante del Consejo Consultivo del Deporte, se mostró muy contento porque “se pudieron desarrollar con éxito todas las jornadas de clasificación y competencia en seis categorías distintas, tanto en masculino como en femenino, y además se contó con la participación de equipos de General San Martín, Fontana y Barranqueras, lo que demuestra el gran nivel de integración que genera la Copa Futuro”.

Javier Godoy es padre Agustín, que juega en una escuelita de Fontana, y contó que “la Copa Futuro les permite a los chicos no contraer los malos hábitos de la calle, lo cual es muy importante valorar”. Mientras que Oscar Gómez es papá de Dimas, que juega en Peñarol, y declaró: “Ojalá que estas iniciativas deportivas se repliquen por toda la provincia para descubrir nuevos jugadores y haya más competencia”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.