Jueves, 18 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EXITOSA CONVOCATORIA
Martes, 09 de julio de 2019
Festival Salvaje en Colonia Benítez: Más de 3 mil chaqueños y visitantes de toda la región
Más de 3000 personas disfrutaron de la propuesta que permitió que la música, el arte, gastronomía, turismo aventura y de naturaleza, sirvan como conexión con nuestra tierra para la revalorización de nuestra identidad.


El 6 de julio Colonia Benítez fue el gran punto de encuentro del Festival Salvaje. Más de 3mil chaqueños y visitantes de toda la región disfrutaron de Arbolito, Raúl Junco, Tierra Verde y Nación Ekeko, además de múltiples actividades para la familia. Se trata de una propuesta del Instituto de Turismo del Chaco pensada con el objetivo de poner en valor la identidad chaqueña como así también el arte, la gastronomía y el turismo de la región.

“El gobernador Domingo Peppo nos confió la organización de este evento en conjunto con el presidente de Cultura, y el intendente Sergio Phipps de Colonia Benítez, y pudimos ver los excelentes resultados que generó en su gran convocatoria”, expresó sobre la realización el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores.

Además reforzó: “trabajamos para potenciar el turismo relacionado con la naturaleza y nuestras culturas, y así acercar a la gente a todas las localidades del Chaco".

El encuentro propuso múltiples actividades y talleres relacionados a los pueblos originarios para conocer sus raíces y saberes, una feria gastronómica con alimentos eco sustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y música en vivo con el fin de conectar con la Madre Tierra, entender la importancia del respeto por ser materia prima de la vida humana, animal y vegetal.

Sobre la organización

“El Festival Salvaje nació como iniciativa para acercarnos y celebrar la importancia de la naturaleza y el respeto que le debemos como habitantes de la Tierra. Buscamos que se genere un encuentro en el que además de compartir y pasar una jornada llena de vivencias, también se aprenda algo más de nuestras culturas, sin importar qué edad tengas. Trabajamos mucho para lograrlo”, dijo Diego Pérez.

Se destaca que la idea y puesta en marcha del Festival Salvaje nació de la iniciativa de Diego Pérez (Nación Ekeko y Tonolec) y contó con el apoyo del Gobierno del Chaco, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura y la Intendencia de Colonia Benítez.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/turismo/static/n/56585



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.