Jueves, 18 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
15º edición de Caminos y Sabores
Martes, 09 de julio de 2019
Sabores y saberes ancestrales chaqueños se destacan en Buenos Aires
El Instituto de Turismo a través de su presidente Mauro Flores y una delegación de artistas de la gastronomía, artesanas y referentes turísticos participan en la 15º edición de Caminos y Sabores, desplegando la identidad chaqueña y convocando a futuros turistas.


Entre las múltiples actividades que el Chaco se encuentra desplegando en Buenos Aires en la 15º edición de Caminos y Sabores, mercado de productos regionales más importante de América Latina, Mauro Flores, presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores presentó a las artesanas de Miraflores Erminda Mendez y Alicia Leiva quienes cautivaron a los presentes con los saberes ancestrales con un taller de cestería.

"Venimos llevando adelante un trabajo muy fuerte de fomento a nuestros emprendedores turísticos, atendiendo a uno de los principales ejes de la política del gobernador Domingo Peppo, que es brindar herramientas para generar oportunidades", subrayó Mauro Flores consultado al respecto.

Además, el Instituto de Turismo participa con un espacio promocional con el objetivo de posicionar a través de los sabores locales y sus historias, la oferta turística de la provincia.



Sabores del Chaco: Referentes gastronómicos

La comitiva organizada por el Instituto de Turismo está integrada por Franco Galiano, Diana Delssin, Leo Foschiatti y Carlos Losch quienes realizaron degustaciones de los productos típicos como la miel, el mamón, el chivo, el pacú, y la mandioca.

Los destacados chefs de la provincia compartieron con los presentes productos típicos que caracterizan a tres polos gastronómicos chaqueños Monte, Chacra y Río.

Carlitos Lösch representó a la provincia en el marco del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable organizado por FEHGRA. El plato consistió en un trenzado de pacú marinado con limón y naranja colocado sobre puré mixto de remolacha y papas andinas y acompañado por tomates confitados con una vinagreta de maracuyá.

Por otra parte, Diana Delssin y Ricardo Goya realizaron una emisión televisiva para su programa desde el stand de Chaco donde cocinaron strudel de pacú y mamón con pepinillos de monte.

Leo Foschiatti y Franco Galiano deleitaron con su especialidad consistente en solomillo de cerdo, pan casero de algarroba, puré de mandioca y miel.

“Desde el Instituto seguiremos acompañando con actividades de promoción del destino Chaco para que se lleven lo mejor de la identidad, la gastronomía, la naturaleza, el arte y la cultura”, concluyó Mauro Flores, presidente de la cartera de turismo.

De esta manera, el Instituto de Turismo del Chaco trabaja de pos de consolidar el destino para que muchos turistas puedan conocer la identidad y cultura que la provincia posee, y así contribuir a la generación de mayor empleo.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/turismo/static/n/56584






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.