Jueves, 18 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PEI
Lunes, 08 de julio de 2019
Salud en el Impenetrable con atención especializada
El equipo del Programa de Especialistas Itinerantes brindó atenciones en Taco Pozo, El Sauzalito y El Sauzal
El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) visitó la Región de El Impenetrable para reforzar la atención especializada en varias localidades. En total se brindaron 210 atenciones en El Sauzalito, 180 Taco Pozo y 250 El Sauzal.

El equipo brindó atenciones en clínica general, pediatría, cardiología, oftalmología, diagnóstico por imágenes y gineco-obstetricia. En la oportunidad una vecina de 54 años de El Sauzal agradeció la presencia de los especialistas. “Por primera vez me hice un PAP, estoy agradecida de poder hacerme este estudio y que los doctores hayan podido llegar hasta acá; para toda la comunidad la salud es lo más importante”, compartió.

La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel expresó, “esta iniciativa impulsada y sostenida por el Gobierno de la Provincia tiene por objetivo reforzar y fortalecer la cobertura de la atención en patologías puntuales en toda la red; cuando aunamos esfuerzos, recursos, vocación y servicio llegamos a más chaqueños y de una mejor manera”.

Asimismo, destacó y agradeció la participación y el compromiso permanente en todos los operativos de los profesionales de Salud, del personal de efectores en el interior de la provincia, regiones sanitarias, municipios, de otros Ministerios y la dirección de Aeronáutica que facilitó la movilidad en los operativos de la zona.

Estos operativos del PEI integran la agenda de trabajo en terreno en la Región de El Impenetrable. En las últimas semanas Salud junto a Desarrollo Social también realizaron jornadas de atención socio-sanitaria; se brindó más de 300 atenciones en las instalaciones del Hospital del Espinillo y en los parajes de El Algarrobal, Palma Sola y Paso Sosa.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.