Jueves, 18 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
VENEZUELA
Lunes, 08 de julio de 2019
Una falla eléctrica deja sin energía a las dos refinerías más grandes de Venezuela, Amuay y Cardón
El régimen de Nicolás Maduro no brinda información sobre el episodio. Las autoridades del PDVSA tampoco hablaron de la situación. Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que desde anoche no hay luz

Una falla eléctrica detuvo el mayor complejo refinador de Venezuela, Amuay y Cardón, la noche del sábado, confirmaron a Reuters dos fuentes anónimas de la estatal PDVSA con conocimiento del incidente. La petrolera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Es que ni el régimen ni la petrolera informaron del episodio. Sólo se sabe lo que los vecinos detallan en sus redes sociales. Hasta el momento, solo está confirmado el apagón y que las fuerzas chavistas, en especial la Guardia Nacional Bolivariana, controlan las instalaciones.

Cerca de la media noche se presenta un Blackout en refinería de Amuay. Se fue la luz en Cardon y Amuay por que se dispararon las 3 turbina de cardon.

El apagón afecta a las dos refinerías más grandes de Venezuela. Desde fines de los 90, cuando Amuay se fusionó con Cardón y Bajo Grande, se formó lo que actualmente se conoce como el Centro de Refinación Paraguaná, que al momento de su creación agrupaba un 71% de la capacidad de refinación del país.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.