Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN PASO DE LA PATRIA
Lunes, 08 de julio de 2019
Pese al frío, el 1º Encuentro de la Torta Parrilla tuvo una masiva convocatoria
Participaron 17 equipos y los tres primeros puestos correspondieron a grupos locales. Vendieron la totalidad de lo producido. Así, esta propuesta se sumó a la oferta de eventos gastronómicos que se realizan en la comuna

El intenso frío no impidió que cientos de personas disfrutaran el último sábado del 1º Encuentro de la Torta Parrilla en el anfiteatro Pinim Palma de Paso de la Patria. Con 17 equipos anotados, el primer puesto fue para el stand Nº 12 “San Cayetano”, el segundo lugar para “Nuestra Tradición” y el tercero para “Tecnicatura en Turismo”, todos integrados por pobladores oriundos de la localidad. Según destacaron los organizadores, se vendió la totalidad de las tortas parrillas elaboradas por los participantes.

Tras el éxito del 2º Festival del Estofado que se realizó a mediados de junio, Paso continúa con la oferta de eventos gastronómicos que buscan potenciar el turismo, además de dar un impulso a la economía social de la ciudad. Organizada por el área de Cultura, en esta oportunidad, también hubo música en vivo, danzas, juegos para los más chicos y venta de productos artesanales.
Competencia

El evento comenzó aproximadamente a las 14 con la actuación de la academia de danzas municipal Raíces del Paso. Una hora después, con los stands ya instalados, comenzó el concurso ante la mirada de las familias que se acercaban al anfiteatro Pinim Palma, atraídas por el humo de las parrillas que se observaba desde varias cuadras a la redonda.

Los jurados designados para la ocasión fueron Luisina Correa de Paso de la Patria, que es cocinera y tiene experiencia gastronómica en hotelería; Gisela Medina, coordinadora técnica gastronómica del programa provincial Cocineros del Iberá y Estefanía Cutro, también perteneciente al mencionado plan.

En la elaboración del popular alimento se utilizaron diferentes recetas, desde la tradicional hasta otras que incluían chicharrón y cuatro quesos. Mientras los cocineros estaban abocados a elaborar sus productos, en el escenario continuaban actuando los artistas, entre ellos, Malentonados, Vicky Sánchez, Alfredo Monzón, Los Chaque Oú, Ulises Verón y La Pilarcita.
Pasadas las 18, el jurado anunció a los ganadores, que resultaron ser todos locales.

Según lo informado desde el área de Prensa a El Litoral, el primer puesto fue para el equipo Nº 12 “San Cayetano”, integrado por Graciela Pelozo, Rosita Alonzo, Sandra Pelozo y Celestina Gómez, quienes hicieron la torta parrilla al estilo tradicional. El segundo lugar fue para “Nuestra Tradición”, integrado por Alicia Chávez, Liliana Blanco, Alicia Gómez y Javier Barberán, quienes incorporaron chicharrón como uno de los ingredientes. Y el tercer lugar fue para alumnas de la Tecnicatura Superior en Turismo del Isft “Islas Malvinas”.

El intendente Guillermo Osnaghi había expresado a El Litoral días antes del evento que “la intención es generar espacios que promuevan el encuentro de las familias en torno a costumbres y actividades que son parte de nuestra idiosincrasia”.

En tanto ayer, al ser consultado sobre el desarrollo del evento, aseveró: “Estamos muy contentos porque superó nuestras expectativas, tanto por la participación de equipos en el concurso como del público en general”.

En este punto, remarcó que “uno de los stand vendió casi 40 kilos de torta parrilla y los demás también comercializaron todo lo producido”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.