Jueves, 18 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PROGRAMA INTEGRAL URBANO DE RESISTENCIA
Martes, 25 de junio de 2019
Presidencia del Concejo e IPDUV efectuaron una validación de proyectos de infraestructura
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre; e integrantes de comisiones vecinales recorrieron los barrios Gran Resistencia, 107 viv. Virgen de Lourdes, Jorge Newbery, y 140 Viviendas

Juntos, hicieron un replanteo de lo proyectado en obras de infraestructura para esta zona, y acordaron los trabajos que se iniciarán próximamente. Son parte de una planificación de más de 40 obras que se ejecutan en Resistencia y que contempla entre otros, alumbrado, ripiado de calles, construcción de veredas y desagües.

Acciones que se enmarcan en el Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR), que la Provincia lleva adelante a través de IPDUV, y que sirve para el mejoramiento de los barrios de la ciudad construidos por este organismo estatal. Este programa surgió para dar respuestas a las demandas expresadas por la comunidad a través de las Audiencias Públicas en los Barrios.

Se concretó esta recorrida por cuatro barrios de la zona Oeste, para hacer una validación de proyectos del PIR.

Gustavo Martínez, comentó que se trata de barriadas que están lindantes a la Ruta 11, al sur de la Avenida Alvear, donde se realizará una intervención integral por parte del IPDUV, a través de una gestión iniciada por el Concejo Municipal, por pedidos de las comisiones vecinales. Pedidos que surgieron durante las Audiencias Públicas en los Barrios, que el Legislativo Comunal concreta, y que luego se logró articular con la Provincia para llegar a estas acciones. “Agradecemos al gobernador Domingo Peppo, y al Instituto de Viviendas, por generar respuestas tan rápidas para, a través del PIR”.

Resaltó la importancia del acompañamiento e interés del vecino en involucrarse y sumarse al proyecto: “Trabajamos por el mejoramiento de estos complejos FONAVI, y la opinión de las personas que residen en cada uno de ellos es fundamental para saber y ver los espacios que se deben recuperar y mejorar el entorno”.

DETALLES SOBRE LAS OBRAS QUE SE EJECUTARÁN EN ESTOS BARRIOS

Por su parte, Otilia Aguirre, dio detalles de los trabajos que concretará el IPDUV en este sector: “Se realizarán obras para mejorar la accesibilidad, como construcción de veredas, ripio para las calles, desagües para lograr optimizar el escurrimiento del agua pluvial, y aportar en la seguridad de la zona con la iluminación pública”. Coincidió con Martínez en lo fundamental del acompañamiento de los vecinos para lograrlo y sumó: “Creemos en este trabajo de participación ciudadana, donde los que validan las obras son los propios residentes de cada lugar, y nos transmiten sus demandas que luego podemos solucionarlas con obras”.

Y agradeció el trabajo que los equipos de Vecinos Activos y Espacios Verdes Cuidados, ambos programas de la Presidencia del Concejo, vienen desarrollando para recuperar espacios verdes de cada lugar.

Edgardo Britte, coordinador de Vecinos Activos, explicó que se trabaja en este lugar, posterior a una audiencia pública en los Barrios, concretada por el Concejo Municipal, donde junto al IPDUV se pudo concretar luego una articulación para poder desarrollar este proyecto.

E indicó que desarrollarán obras para mejorar las calles, de iluminación, desagües, entre otras.

“Poder desarrollar acciones en articulación con las comisiones vecinales es muy favorable para la ciudad”, marcó y aseguró que el trabajo va creciendo y cada vez son más los barrios que acompañan y se suman a estas acciones en conjunto impulsadas por la Presidencia del Concejo.

“ES UNA GRAN MEJORA PARA NOSOTROS”
Rosa Lucía Fernández, vicepresidenta de la Comisión Vecinal del barrio 107 Viviendas “Virgen de Lourdes”, resaltó el proyecto del que dijo: “Estábamos esperando con ansias porque es una gran mejora para nosotros. Lo merecemos como contribuyentes y de verdad es muy ansiado esto, necesitamos estas obras”.

Agradeció esta impronta y resaltó la importancia de sumar a los vecinos en las definiciones a la hora de programar los mejoramientos para los barrios. “Está muy bien esta mirada que tiene el Concejo Municipal”, dijo y pidió seguir con estas acciones.

Coincidió Hugo Gutiérrez, vicepresidente de la Comisión Vecinal del Jorge Newbery, y aportó: “Para nosotros es muy positiva la visita de Gustavo Martínez porque vemos que está comprometido con el barrio y agradecemos su presencia”.

El vecino contó que entre los pedidos que se les hizo a las autoridades solicitaron poda de árboles, iluminación, que se continúe con el trabajo de zanjeo que viene desarrollando Equipo Hábitat, ripio y seguridad para la zona.

Sobre el trabajo en conjunto sumó: “Estamos muy agradecidos porque permanentemente nos apoya y suma en el trabajo y esto es muy importante”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.