Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA
Martes, 25 de junio de 2019
Federación Sitech comunica que el sábado se realizará el II encuentro de profesores de nivel superior
Federación SITECH comunica que el sábado 29 de junio se realizará el II Encuentro de Profesores de Nivel Superior en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña en la E.E.P. Nº 252 “Francisco Fabián Perez” sito en Calle 23 entre 6 y 8 desde las 09.00 hs

El encuentro propone abordar un conjunto de problemáticas recientes que impactan directamente sobre los Institutos de Educación Superior de la Provincia. Se parte de una breve caracterización y se analizan las mismas desde el aporte de los involucrados directos. Para esto se hace foco en cuatro núcleos problematizadores:

Estado de situación del Nivel Superior, la transformación y sus implicancias (Concursos, reubicación de titulares e interinos, competencia de títulos, etc.); el fortalecimiento de las Funciones de los IES: Formación Inicial y continua: Postítulos Docentes; Realidad actual de los IES: visiones y perspectivas. ¿Un nivel en peligro de extinción? Política Nacional y Provincial y por último la participación democrática en los IES: Elecciones de Rectores.

En este sentido, poner en debate la realidad actual del nivel desde las voces de los actores involucrados permitirá tomar posturas consensuadas para que, como sindicato, podamos elevar conclusiones a los ámbitos de toma de decisión como ser la mesa técnica y la Dirección de Educación Superior, espacios en los que muchas veces se toman definiciones que impactan profundamente en el nivel, sin la participación de quienes en definitiva dan vida a este.

Claramente el Nivel Superior es un eslabón fundamental en el sistema educativo ya que a su cargo está la formación de los futuros docentes, por lo que revisitarlo, pensarlo, debatirlo y, en el contexto actual, defenderloy reivindicarlo, es imprescindible para comenzar a construir políticas educativas tendientes a fortalecer justamente a un nivel que está bajo sospecha y al que desde políticas neoliberales pretenden desaparecerlo ya que es visto como un gasto innecesario, improductivo y de baja o nula calidad.

Por lo ante expuesto invitamos a los docentes de los distintos Institutos de la provincia al II Encuentro de Profesores de Nivel Superior a realizarse en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, la participación de la docencia es esencial para construir posturas consensuadas, más si tomamos en consideración la amplitud y relevancia del temario propuesto.

Por lo que sugerimos y propiciamos se hagan asambleas en los distintos IES para elegir referentes, representantes con mandatos para el encuentro, ante cualquier inquietud comunicarse con la entidad gremial más cercana a fin de garantizar la participación de todos.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.