Jueves, 18 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
UNNE
Lunes, 24 de junio de 2019
Derecho presentó una docena de proyectos en ejecución vinculados con la sociedad
El pasado 19 de junio se realizó la presentación de una docena de proyectos de Extensión Universitaria aprobados para su realización en este 2019, en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste

En el evento, el Secretario General de Extensión Universitaria destacó el impulso de estas iniciativas, y el Decano anticipó que funcionará una oficina de Patrocinio Jurídico Gratuito en Chaco, para fomentar así un acercamiento a la comunidad que permita además el contacto de los estudiantes con casos reales.

Con una muy buena convocatoria se desarrolló el miércoles en el Salón Azul la actividad, en la cual participaron estudiantes, profesores e integrantes de las instituciones Co participantes de 12 proyectos en los cuales prevalece la necesidad de empoderar a los sectores vulnerables.

Los Derechos de las Mujeres Privadas de la Libertad; Protegiendo la salud de los Trabajadores; Vivir sin Discriminación Regularización de la Tierra como Garantía de la vivienda digna; Minorías culturales: No hay justicia sin Igualdad; Por un Futuro sin Violencia hacia nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, son los proyectos de esta índole.

También, se destacan aquellos que buscan capacitar en materia de derechos tales como: Mi primer voto, Fortaleciendo a Comerciantes y Emprendedores, Alfabetizando en derechos humanos; Evitando daños en las Escuelas Técnicas.

Durante el evento el Lic. Juan Irala, secretario General de Extensión en la Universidad Nacional del Nordeste destacó la política extensionista de la Facultad y precisó que unos 1000 estudiantes, participan de estas actividades anualmente, acompañados de más de 400 profesores.

Subrayó que, esta Facultad demostró una tendencia a “potenciar” la actividad, sobre todo, a partir de la financiación propia de las iniciativas que no llegan a incorporarse al programa UNNE en el Medio.

Anuncios

Para el decano Dr. Mario Roberto Villegas, fomentar este tipo de tareas permite impulsar la extensión, docencia e investigación como pilares fundamentales de una Universidad Pública, que aboga por la inclusión y la igualdad de derechos.

El momento fue propicio para mencionar que en esa línea la Facultad se encuentra en pleno proceso de planificación y gestión para en el futuro contar con oficina de Patrocinio Jurídico Gratuito en el Campus de Resistencia (dicho proyecto recibió el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de esa provincia a la directora Dra Mónica Anís, el cual cumple un viejo anhelo de profesores de esta Casa de Estudios).

Incentivo

Mijael Julian, Secretario de Extensión Universitaria, y la Dra. Leonor Diaz, agregaron que, esta instancia de dar a conocer al inicio la ejecución de los proyectos, permite “la vinculación y que se sigan sumando los profesores a las iniciativas, para continuar fomentando el extensionismo como un pilar fundamental dentro de la funciones de nuestra universidad.

Precisaron también que en particular este año, se presentaron docentes que no habían participado años anteriores, lo cual otorga buenos augurios a la actividad.

Coincidiendo además en destacar que dicha tarea, permite a los estudiantes el contacto con problemas de nuestra sociedad, con casos reales y también, adquirir elementos que les permita analizar la realidad de forma objetiva.


--



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.