Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 24 de junio de 2019
Resistencia Ciudad Creativa: Miles de personas disfrutaron del Festival de Invierno
El predio del Domo del Centenario se vistió de fiesta este sábado pasado para disfrutar de un nuevo Festival que tuvo como protagonistas a los emprendedores y artistas de nuestra ciudad.


El Municipio de Resistencia través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, y la Subsecretaría de Desarrollo Local, en articulación con el colectivo Cerveceros del Litoral, llevaron adelante este gran Festival de Invierno, que contó con la presencia de emprendedores gastronómicos, foodtrucks, espectáculos musicales para todas las edades y 25 stands de 33 cervecerías artesanales provenientes de todo el Nordeste, quienes ofrecieron al público más de 5 estilos de cerveza cada una.

Desde las 15, vecinos y vecinas pudieron disfrutar de variadas propuestas artísticas para toda la familia. La primera de ellas fue la obra infantil “Títeres para vos” que continuó con la intervención del Show del Payaso Viruta que concentro a cientos de niños en el escenario central. Más tarde fue el turno de la Orquesta Municipal de Música Popular y la murga de estilo uruguayo “La Chicharra”, otra de las propuestas seleccionadas a través de la Convocatoria “Resistencia Ciudad Creativa” lanzada por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio con el fin de promover y poner en valor a nuestros artistas locales.

Cerca de las 22, el público pudo disfrutar de la música de la DJ Indiana Got, que musicalizó con mucho funk la noche para los miles de vecinos y vecinas presentes.

En este sentido, la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local Mariela Quirós sostuvo “Creemos fundamental continuar con las políticas públicas de democratización de la cultura a través del fortalecimiento de los contenidos en el espacio público, como así también de visibilización y puesta en valor de nuestros artistas y hacedores culturales en un sitio emblemático que es patrimonio de la ciudad, fortaleciendo de esta manera nuestra identidad multicultural, diversa y creativa.”

El Secretario de Cultura y Desarrollo Social Sebastián Benítez Molas agregó: “Este tipo de puntos de encuentro llegó para quedarse en la ciudad y seguramente las gestiones que vengan van a tener que ir desarrollándolo y eso es lo más importante para nosotros, que se puedan apoderar de este gran centro cultural a cielo abierto. Se le dio vida a este espacio público y contamos con el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas que se acercan y apoyan cada evento”.

Este festival formó parte del programa “Resistencia Ciudad Creativa” que tiene como objetivo posicionar a Resistencia como Capital Cultural, llevando adelante políticas públicas que permiten visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad local, como así también garantizar la democratización de los contenidos culturales a través del fortalecimiento de las industrias culturales y sus diversos actores; artistas, hacedores culturales, espacios y promotores culturales de nuestra ciudad.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.