Jueves, 18 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN LA LOCALIDAD DE PUERTO EVA PERÓN
Miércoles, 19 de junio de 2019
Se concretó una nueva capacitación ambiental para la policía caminera
En Puerto Eva Perón, el Ministerio de Ambiente encabezó una jornada que tuvo por objetivo formar a las Fuerzas de Seguridad en materia de transporte de agroquímicos y residuos peligrosos

En la localidad de Puerto Eva Perón, el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, participó de una jornada de Capacitación Ambiental en las Fuerzas de Seguridad, la cual fue organizada en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Recursos Naturales, perteneciente al Ministerio de Producción.

El objetivo de la misma fue formar e informar a la Policía Caminera en materia de transporte de agroquímicos y residuos peligrosos, además de resaltar puntos importantes de la Ley de Bosques.

La capacitación se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad fronteriza con la provincia de Formosa, ubicada a la vera del río Bermejo, y se trataron temas inherentes al transporte de biocidas y otros elementos peligrosos, como también al control de madera y de caza furtiva.

Hay que recordar que esta actualización para las Fuerzas de Seguridad forma parte de una serie de capacitaciones que ya se llevaron a cabo en distintas localidades, y que tiene por meta seguir sumando puntos distintos dentro del Chaco, como ser Villa Ángela, Basail, Gancedo y todo El Impenetrable.

Estuvieron acompañando al ministro el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, la directora de Fiscalización y Control Ambiental, Andrea Knopoff, el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, y representantes de la Subsecretaría de Recursos Naturales, perteneciente al Ministerio de Producción.

Nievas estuvo presente durante las charlas y detalló al respecto: “El desarrollo productivo del Chaco tiene que ver con el equilibrio entre la producción y la sustentabilidad ambiental.

Y a partir de allí tenemos que colaborar para que efectivamente se logre lo que plantea el gobernador Domingo Peppo, de crecer teniendo en cuenta los reglones productivos y ambientales de la provincia”.

El ministro agregó: “La obligación de este Ministerio no sólo se encuentra en las buenas prácticas agrícolas, no sólo de la ganadería integrada a bosques nativos, no sólo en la educación formal y no formal en materia ambiental, sino también en la fiscalización, porque de nada sirve una ley si no se controla que se aplique. Entonces, estos programas van a lograr que tengamos mejores controles para que no permitamos que sustancias peligrosas transiten por la provincia sin ninguna clase de inspección”.

Por último, el funcionario agradeció al intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, y a todos los que se dieron cita durante la jornada, “puntualmente a los de la División General de Policía Caminera, que son el brazo que tienen los Ministerios de Ambiente, de Salud, de Seguridad y de Producción para poder encaminarse en la meta que tiene esta gestión, el de cuidar la casa de todos”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.