Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
REUNIÓN
Viernes, 14 de junio de 2019
Se palpita una nueva edición del Encuentro de Escultores del Impenetrable
El Instituto de Turismo junto a Cultura, Fundación Urunday y la Fundación Amigos del Arte y Turismo ultiman detalles de este gran evento artístico y cultural

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores participó de una reunión con Fabriciano Gómez de Fundación Urunday, Marcelo Gustin presidente del instituto de Cultura y Rene Betolucci de Fundación Amigos del Arte y Turismo en pos de seguir trabajando en conjunto por el 7° Encuentro de Escultores del Impenetrable bajo el lema “Instinto”.

En el encuentro, ultimaron detalles para esta congregación escultórica que será llevado a cabo en la semana del 25 al 30 de junio en la plaza central de Juan José Castelli.

“El trabajo y esfuerzo en conjunto es lo que permite que esta acción pueda llevarse adelante. Vienen artistas de muchas provincias y eso genera mucha expectativa, no solo para los que gustan del arte, sino al público en general. Desde el Instituto de Turismo generamos city tours, los visitantes están ávidos de conocer Juan José Castelli, para que puedan entender bastiones de nuestra identidad y cultura.

Por lineamientos del Gobernador Domingo Peppo tenemos la mirada del turismo de eventos en el Chaco que nos está posicionando, porque a partir del turismo receptivo se genera actividad económica y a partir de esa actividad económica se mejora la calidad de vida de muchos chaqueños”, señaló Mauro Flores.

7° Encuentro de Escultores del Impenetrable
El Encuentro de Escultores del Impenetrable 2019 que se realizará del 25 al 30 de junio en Castelli este año tendrá de denominación “Instinto”. Artistas internacionales visitarán la provincia, y el arte volverá a posicionar al Chaco como sede de eventos nuevamente.

El concepto del nombre alude a la motivación personal de la creación y los materiales que serán utilizados serán el mármol, acero, madera del palo santo, lianas, sogas y cartón reciclado.

Los artistas tendrán 5 días para la creación de la obra trabajando con su inspiración y la naturaleza del Impenetrable será el escenario que albergará esta propuesta de arte a cielo abierto.

En el marco de este evento que tendrá al arte como epicentro, se llevarán a cabo actividades culturales paralelas de muestras de comidas típicas, exposición y ventas de artesanías, espectáculos artísticos, entre otros.

El evento que reúne al arte y la cultura internacional en Juan José Castelli en el corazón del Chaco contará con escultores del mundo que tallarán las piezas que serán patrimonio de la ciudad, brindando un espectáculo de alto nivel. Se espera contar, como en las ediciones anteriores, con un gran caudal de turistas durante esta actividad y es organizado por la Fundación Amigos del Arte, con el apoyo de Fundación Urunday, el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Turismo, Instituto de Cultura y la Municipalidad de Juan José Castelli.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.