Martes, 23 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Viernes, 17 de mayo de 2019
Celada: Reitero, las mujeres necesitamos acciones y no más declaraciones
“Reitero, las mujeres necesitamos acciones y no más declaraciones, necesitamos que los representantes de los Poderes Ejecutivos tanto Provincial como Municipal, en este caso, el Gobernador Peppo y el Intendente Capitanich, lleven adelante políticas directas y acciones de intervención en todos los casos de violencia de género. Necesitamos que esto sea una realidad, y no un mero acto declarativo”



La concejal de Resistencia María Teresa Celada fue consultada por medios de comunicación, sobre la emergencia en violencia de género que será declarada próximamente y dijo “sabemos que hay leyes y ordenanzas sobre el tema, lo que necesitamos ahora son acciones, concretas y reales que detengan los abusos, la violencia y hasta los femicidios.

Seguir hablando de redactar proyectos, promover leyes y ordenanzas es no tomar en serio esta problemática que afecta a las mujeres en forma creciente. Reitero, parece un gesto de oportunismo político en tiempos pre-electorales y no una respuesta concreta a pedidos de ayuda concretos.

Ya en 2015, el por ese entonces gobernador Capitanich dictó una medida de emergencia en ese sentido, y hoy, llegando a finales de mandato de ambos titulares: ¡Todo está igual!” Enfatizó la concejal. “Esto no genera confianza ni seguridad en las chaqueñas, más bien lo contrario.

Y ahora me pregunto, y les pregunto Señores: ¿Cuántas denuncias más hacen falta?, ¿Cuántas mujeres más tienen que ser asesinadas para que comiencen a practicar las medidas que desde los Poderes Ejecutivos han dejado un vacío terrorífico?” Al concluir la concejal Celada, afirmó: “le aseguro a la ciudadanía chaqueña, a las mujeres, madres, hijas, hermanas que desde mi puesto de trabajo y mi profesión voy a seguir trabajando sin pausa para que se cambien esos aspectos nocivos de la Sociedad.”




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.