Martes, 23 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
SIN FINES DE LUCRO
Jueves, 16 de mayo de 2019
Inauguran Ecoescuela en el Club Aleman
El Club Alemán Austriaco, entidad sin fines de lucro, que trabaja desde hace más de 24 años en nuestra ciudad, dejo formalmente inaugurado este sábado, una novedosa iniciativa escolar. Se trata de la Ecoescuela de Vida, que pretende instruir a los educandos sobre temas tales como cuidado del medio ambiente, ecología, salud alimentaria, entre otros ítems

Participaron de la ceremonia el Presidente de esta entidad, Sebastián Schulz, la Directora y Educadora Alimentaria Adela Acosta, el I profesor, Ingeniero Diego Kreis, junto a integrantes de la comisión directiva, invitados y público en general.

La idea es crear conciencia y brindar herramientas que, acorde la franja etaria, permitan a niños y adolescente entender que una mejor calidad de vida es posible. Dicha mejora comienza en lo individual, para permitir a través de la influencia, contextos escalonados tales como la familia, el barrio, la ciudad.

Actividades lúdicas, audiovisuales, vida en la naturaleza, recreación, junto a un actualizado desarrollo académico forman parte de la curricula institucional de esta Ecoescuela que por otra parte es la primera en su género, en toda la región. Destacaron los organizadores que ya tienen solicitudes de escuelas e institutos de la ciudad, interesados en convenios que permitan a sus alumnos, capacitarse en esta novedosa ecoeducacion.

El club alemán austriaco quiere desde este espacio de formación inculcar valores sociales, que tienen que ver con la vida cotidiana, y una necesaria respuesta futura a una creciente demanda: el cuidado del ambiente y una vida más sana. “Si desde niños los instruimos, cuando sean grandes no se apartarán de lo asimilado”, afirman los directivos.

Las clases comenzaran el próximo viernes 24 del corriente en horario vespertino, para continuar luego, los días sábados. La invitación es abierta a toda la comunidad, -aun cuando no fueran socios del Club- y se pueden recabar informes en Dodero 860 o en clubalemanaustriacochaco@gmail.com




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.