Martes, 23 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
MEGAPROYECTO
Viernes, 10 de mayo de 2019
Comenzó la construcción de un Centro de innovación tecnológica de la madera
Se trata de un megaproyecto que apunta a convertirse en un centro productivo y turístico de punta que incluye el Salón del Mueble, Paseo de los Artesanos, un parque urbano y obras complementarias

Mediante el proyecto integral para fortalecimiento de la cadena foresto industrial de la provincia inició en Machagai la construcción del Centro de Innovación Tecnológica de la Madera " Se trata de una obra estratégica, destinada el desarrollo productivo y turístico de toda la región del centro chaqueño”, destacó el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

El proyecto se ejecuta en diferentes frentes de obras en terrenos a la vera de la ruta 16, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la industria maderera y foresto-industrial. De esta manera se apuesta a propiciar un centro productivo y turístico de punta, que incluye el Salón del Mueble, Paseo de los Artesanos y un parque urbano.

Los trabajos se llevan adelante en coordinación con Vialidad Provincial, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Producción, y del municipio de Machagai articulando toda su producción local, desde lo artesanal a la producción de muebles.

Asimismo, Echezarreta detalló que el objetivo principal del proyecto que tiene el impulso del gobernador Domingo Peppo es la promoción de la foresto-industria, y dar a conocer a toda la provincia y el país lo que tiene para dar el centro chaqueño en esta materia.

“El Salón de la Madera funcionará como centro de promoción y parque temático de la madera, especialmente para los artesanos, que podrán acceder a este predio totalmente adecuado en óptimas condiciones, con baños, depósitos, iluminación, accesos y estacionamientos, y les permitirá mejorar sus posibilidades de comercialización”, finalizó.

En la misma línea, dentro del proyecto están planificadas diversas obras conexas, como la construcción de un restaurante, la relocalización de bomberos y la policía rural, y el reacondicionamiento de la autovía y los accesos vehiculares aledaños.

Todo esto tiene el propósito de progresar en la infraestructura para el desarrollo turístico de la localidad que genere valor agregado a la producción maderera.

Esta iniciativa ratifica la apuesta y el acompañamiento del Ejecutivo provincial para el fortalecimiento de la cadena maderera, concretado en una obra que sea capaz de mostrar la potencialidad del sector.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.