Martes, 23 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN EL PATIO CULTURAL
Viernes, 10 de mayo de 2019
WE! El primer festival de La Juventud Está Perdida el 12 de mayo
El programa radial La Juventud Está Perdida, que hace tres años viene difundiendo y promoviendo la cultura emergente de Corrientes y la región organiza su primer festival el domingo 12 de mayo en la Biblioteca Mariño, Santa Fe 847, desde las 17 hs

Las nuevas expresiones alternativas de la cultura correntina son el eje central del programa radial que cumple 3 años en el éter, convocando a las personas, colectivos y artistas que han sido parte de sus programas en la primera edición del festival WE!, entre ellos ilustradores, músicos, artistas urbanos, periodistas y otros actores que hoy intervienen en la escena cultural joven de Corrientes.

El festival WE! Propone una jornada completa en El Patio Cultural. Comenzando a las 17 horas con el rapero INDIGO, siguiendo con la musicalización de Ciudado Escarlón y cerrando a las 20 horas con el cantautor Tomas Courtis. A las 21 horas se traslada todo al teatro donde cerraran la noche las bandas AJO, Bleterri y Hongos de Yuggoth, de Resistencia, además de la artista plástica Guadalupe Morlio quien hará una parfomance en vivo y como escenógrafa estará Ana Quijano, ambientando la fecha.

Entradas
Las entradas en puerta tienen un costo de $150.
Las entradas anticipadas, que participan por un sorteo de un tatuaje de Chumboo Tattoo, pueden adquirirse a $100 hasta el 8 de mayo, a $120 hasta el 11 de mayo, con delivery sin cargo hasta la fecha mencionada. Pueden adquirirse en Mega Corrientes, Irigoyen 755 desde las 17 hs; por Mensaje Privado en las redes de Facebook e Instagram de La Juventud Está Perdida o en El Patio Cultural, Santa Fe 847, los viernes y sábados.

La Juventud Está Perdida
El programa que puso la mirada en la producción cultural emergente de Corrientes tuvo su primera salida al aire hace tres años, con un equipo que fue cambiando con el correr del tiempo hasta su conformación actual: Nicolás Silva, Alejandro Vallejo, Augusto Barrios y Mariana Escarlón. Actualmente se transmite todos los miércoles por Mega Corrientes.

Pero La Juventud… no sólo es un programa radial que alberga a las expresiones culturales locales, también interviene en los movimientos culturales que transitan los espacios o salas independientes de la ciudad, aportando una forma diferente de vivir los festivales o acciones culturales, proponiendo la mixtura de géneros musicales con otras artes como la intervención urbana, los nuevos ilustradores y los colectivos audiovisuales.

“El festival es una síntesis de tres años de difusión de artistas emergentes que se plasma esta primera edición, donde invitamos a todos a vivir la cultura correntina con libertad.

La cultura concebida como oficial para nosotros está muerta, la cultura que se cocina desde lo independiente llegó para quedarse, y este festival es la celebración de este sector, que florece a fuerza de creatividad, inclusive a la hora de proponer mostrar lo que se hace en Corrientes casi sin recursos económicos, pero con gran voluntad de verla crecer”, expresó Nico Silva.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.