Martes, 23 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
BRASIL
Viernes, 10 de mayo de 2019
El auge de los apartamentos lujosos en Sao Paulo
Tomó menos de un mes vender este año la mitad de un edificio de apartamentos de lujo en Sao Paulo, pese a que la construcción no finalizará hasta 2022. Una corredora que se especializa en bienes raíces de lujo vio cómo sus ingresos se duplicaron en los primeros cuatro meses de 2019

El mercado de propiedades residenciales de lujo en la ciudad más grande de Brasil está en auge por la demanda de los sectores más ricos, hartos de los efectos de la tasa de interés -que se ubica en un mínimo histórico- en sus carteras. Se acabaron los días de rendimientos de dos dígitos por simples valores del Tesoro, por lo que muchos de los ricos tratan de sacar provecho de los precios en alza en el mercado inmobiliario de lujo.

"Este es sin duda el mejor año desde 2014", comentó Amir Makansi, presidente y socio de Anglo Americana Consultoria de Imóveis, corredora boutique que se especializa en propiedades de lujo.

Los apartamentos en Vila Nova Conceição, el barrio más caro de Brasil, se venden en hasta 13,5 millones de reales (US$3,4 millones), según Makansi. Los precios han subido a 35.000 reales por metro cuadrado frente a los cerca de 25.000 reales de hace cinco años.

Los ingresos en Anglo Americana se duplicaron en los primeros cuatro meses de 2019 respecto al mismo período del año pasado, según la compañía, que declinó dar cifras específicas. Even construtora e Incorporadora levantará la primera torre residencial con la marca Fasano, un nombre sinónimo de afluencia en los mercados de hoteles y restaurantes. En solo un mes, la compañía vendió más de la mitad de los 70 apartamentos del edificio a un precio promedio de 10 millones de reales.

Expectativas de crecimiento
"El mercado inmobiliario residencial se está recuperando debido al efecto de la bajas tasa de interés, pero también hay más confianza con las expectativas de que la economía brasileña tendrá un mejor desempeño", planteó Thiago Alonso de Oliveira, máximo ejecutivo de JHSF Participacoes, compañía de desarrollo dueña de la marca Fasano. El sector de almacenes podría ser el siguiente en ganar tracción a medida que el crecimiento económico se recupere, indicó Oliveira.

Se espera que el producto interno bruto de Brasil se expanda un 2 por ciento este año, por sobre el 1,1 por ciento en 2017 y 2018, según datos recabados por Bloomberg, pero el optimismo sobre la economía ha ido desvaneciéndose en los últimos meses, ya que el PIB ha estado por debajo de las proyecciones iniciales en siete de los últimos ocho años, lo que alimenta la preocupación de que el repunte del sector inmobiliario de lujo podría durar poco.

Las nuevas ventas residenciales en Sao Paulo aumentaron un 39 por ciento en los últimos 12 meses hasta febrero, a 933 millones de reales, según la asociación de constructoras Secovi-SP. El número de unidades vendidas creció 50 por ciento a 2.176. De todos los apartamentos nuevos con tres o cuatro dormitorios ofrecidos durante el período se vendió el 45 por ciento.

Los bienes raíces comerciales sufren por el debilitamiento de la economía. Los precios en ese mercado en Sao Paulo cayeron un 2,5 por ciento en los últimos 12 meses hasta marzo, según el índice FipeZap.

Entre los principales compradores figuraron empresarios, banqueros y administradores de fondos de cobertura, que tuvieron un buen año en 2018 y recibieron grandes bonos, explicó Makansi.

Los apartamentos Fasano se construirán en el barrio lujoso de Itaim, con un valor de unos 33.000 reales por metro cuadrado, dijo en una entrevista Vinicius Mastrorosa, director de finanzas y director de relaciones con inversionistas de Even. Las nuevas reglas de zonificación en Sao Paulo que permiten edificios más altos cerca del transporte público permitirán a Even construir torres de 40 pisos con dos penthouses y solo dos apartamentos por piso. La mayoría de los apartamentos tendrán 290 metros cuadrados y los dos penthouse serán de 500 metros cuadrados.

No han comenzado las obras del edificio, que será parte de un complejo que también incluye un hotel de Fasano.

"No fue fácil encontrar terrenos para la construcción en un vecindario tan refinado como Itaim; tuvimos que comprar 25 casas", detalló Mastrorosa, y agregó que el complejo tiene espacio para tres restaurantes, una piscina y un bar.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.