Martes, 23 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Mesa de Coordinación de Ferias
Martes, 23 de abril de 2019
Municipio y feriantes avanzan en la regularización del sector
El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con representantes de la Mesa de Coordinación de Ferias, de la cual participan 10 ferias que se realizan de manera frecuente en la ciudad a fin de avanzar en un proceso de formalización y jerarquización de los feriantes.


Esta decisión municipal surge de la necesidad de modificar la reglamentación vigente a fin de que los feriantes puedan afrontar las tasas para feriar. Además que se establezca el régimen de permisos que la Municipalidad tiene como objetivo hacer cumplir para lograr la formalización de los productores, fabricantes, emprendedores y artesanos que hoy tienen puestos en la vía pública.

Tras la reunión, de la que participó además el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el jefe de la Policía municipal, José Luis Benítez; y los ediles Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo, la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice detalló que esta iniciativa tiene por objeto avanzar en un proceso de formalización y jerarquización de la feria que permita visibilizar el trabajo que los feriantes realizan, en especial en esta coyuntura económica crítica que se vive a nivel nacional.

La funcionario destacó y agradeció la presencia de los concejales quienes pudieron escuchar de primera mano la situación de los emprendedores. Explicó que la actual Ordenanza tributaria “tiene un costo muy alto de acuerdo a las ganancias de los emprendedores”. Ante esto “estamos trabajando en una ordenanza y el intendente firmará una resolución ad referéndum que permitirá poder realizar una primera inscripción masiva de los feriantes”. Aseguró que esto permite además que los vecinos puedan comprar y consumir productos de calidad y debidamente regularizados.

Por su parte Ocampo mencionó que esta actividad concentra a una población de 1500 familias. “Esto pone al municipio en una transformación de la legislación actual para garantizar una regularización de la actividad lo que además genera una recaudación en torno al cobro de un canon en base a la ocupación del espacio público”, informó.

Los feriantes agradecieron la disponibilidad del intendente en pos de regularizar la situación que atraviesan. “Queremos pagar una tasa para poder trabajar como artesanos, que no sea un costo muy alto, para que todos la podamos afrontar, en especial teniendo en cuenta la realidad que se vive”, dijeron.

“Cada día hay mayores artesanos que están produciendo de manera independiente como consecuencia de la crisis económica”, mencionaron y explicaron que avanzar en la regularización de la actividad va a permitir que estén debidamente registrados.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.