Viernes, 19 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Por Calle Viraro N° 3657
Domingo, 21 de abril de 2019
Bomberos sofocó voraz incendio que causó destrozos en una vivienda
El incendio ocurrió en Barrio Monte alto calle Viraro 3757, en el lugar se hizo presente Unidad M3 de bomberos San Fernando, a cargo de la Oficial Inspector María Gómez, y personal de división bomberos de la policía en unidad A02 a cargo de Marcelo Martínez.



SÍNTESIS POLICIAL: se comunicó via telefónica el numerario de Sala de Emergencias 911, dando cuenta que en calle Viraro N° 3657- ciudad, se producía el incendio de una vivienda. Ante la premura del caso partió al lugar una dotación de incendios en autobomba A-02; al arribo se constató el emplazamiento de una vivienda, que consta de planta baja y primer piso, construida en mampostería, de 9 ambientes, aberturas metálicas, piso de cerámicos, tirantería de madera, entrepiso de machimbre, techo de loza, instalación eléctrica embutida 220v, donde momentos antes en un recinto destinado a cocina de 16 Mts2 aproximadamente se produjo un incendio declarado, afectando recinto destinado a dormitorio ubicado en el primer piso, por lo que personal concurrente procedió al corte del suministro eléctrico y mediante equipos de protección personal, equipos E.R.A (Equipo de Respiración Autónomo) y herramientas de mano (Halligan), se aperturó ventana ubicada en la zona trasera de la vivienda (lugar donde se constató el foco) para posteriormente realizar ingreso y búsqueda de personas y/o animales, hallándose en un dormitorio ubicado en el primer piso debajo de una de una cama un animal can, raza Yorkshire, pelaje color castaño, quien respondía al nombre de “Pinky”, la cual se hizo entrega a su propietaria.

De manera simultánea se realizó extinción del proceso combustivo mediante el arrojo de agua a presión procedente de una línea de ataque de 45mm. de diámetro, remoción, refrigeración de restos combustos y ventilación del lugar, contándose con la colaboración de Bomberos Voluntarios San Fernando, quienes se encontraban en Autobomba M-3; seguidamente se llevó a cabo inspección técnica ocular a fines periciales, sin que se registren lesionados.

El fuego en su accionar provocó la afectación de (02) camas de una plaza con su respectivo colchón de poliuretano, (02) roperos de madera, (01) Horno Grill, utensilios de cocina varios, ropas varias, caída de un sector del entrepiso y demás elementos que no pudieron naturalizarse debido al grado de carbonización que acusaban, afectación por radiación de (01) cocina, (01) heladera, tiznamiento en paredes y techo.

Se hizo presente la propietaria, de 47 años, quien manifestó que se ausentaron de la vivienda momentos antes, desconociendo los pormenores del hecho.

Intervino personal de Comisaria Novena Metropolitana en móvil FR-14 a cargo del Oficial Subayudante Pol. Diego Aranda, quienes se abocaron a sus tareas de rigor.








 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.