Viernes, 19 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EDUCACIÓN ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA
Domingo, 21 de abril de 2019
Habilitaron Escuelas para contener a evacuados por la inclemencia climática
El Ministerio de Educación se sumó al operativo de asistencia, monitoreo, ayuda y acompañamiento a las familias afectadas en la emergencia hídrica que sufrió la provincia del Chaco, en la jornada de este sábado 20 de abril.



Por expreso pedido del Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a sus funcionarios y los equipos técnicos de la cartera educativa, activaron el protocolo de emergencia en las escuelas chaqueñas y participaron de diversos trabajos en terreno para garantizar que las familias que necesiten ser albergadas en las escuelas de las localidades más afectadas pudieran hacerlo en espacios óptimos.

Operativamente se encuentran coordinando las acciones en terreno los subsecretarios Gabriel Lemos y Cristian Jovanovich, la directora general de Gestión Educativa y los directores regionales.

En primera instancia y hasta el mediodía se dispusieron, de acuerdo con Protocolo de Emergencia para evacuados los siguientes establecimientos educativos: en la ciudad capital la EEP N° 577 de Villa Los Lirios y N° 942 de Villa Don Alberto; en Barranqueras las escuelas N° 345 y N° 954; en Corzuela la EEP N° 191; en San Bernardo la N° 237 y N° 1085, en Pinedo la N° 39 y 127, en Napenay la N°217, en Charata la N°142 y en Las Breñas las escuelas N°751, N° 991 y N° 1004.

A partir de allí y a medida que se vaya dando ingreso a las familias evacuadas, se podrá tener más datos respecto de la cantidad de familias albergadas.



ATENCIÓN INTEGRAL

Asimismo, el Ministerio de Educación, a través de los diversos actores que se están desempeñando en el terreno destacaron que “la atención es integral y conforme al Protocolo de Emergencia, por ello y por solicitud del gobernador Domingo Peppo y la ministra Marcela Mosqueda trabajamos en conjunto con los otros ministerios y los municipios para que las familias que debieran ser asistidas, puedan encontrar soluciones en las escuelas.

“Consideramos, a partir de la experiencia del último verano, que atender esta emergencia en conjunto es más operativo ya que permite poner en marcha, en las escuelas, asistencia médica, sanitaria, de recepción de reclamos y de pedidos de atención alimentaria inmediata para ayudar a los vecinos afectados”, expresó Mosqueda.

“Somos un gran equipo y trabajamos mancomunadamente y con la visión del gobernador Domingo Peppo, para que las familias albergadas y aquellas que necesitan de un Estado presente, en momentos de adversidad como los que estamos pasando, puedan sentirse acompañados y ayudados por sus hermano chaqueños”, aseveró Mosqueda.




EMERGENCIA HÍDRICA: EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PONE EN FUNCIÓN A TODOS SUS ORGANISMOS PARA PALIAR LA SITUACIÓN


El Gran Resistencia y el sudoeste de la provincia son hasta el momento las zonas más afectadas. El Gobierno, a través del Comité de Emergencia, trabaja colaborativamente con el Ejército Argentino.

Durante la mañana de este sábado el gobernador Domingo Peppo se reunió con el gabinete provincial para articular las primeras medidas paliativas para así dar respuesta a los problemas suscitados por el temporal. Según notificaron, la capital chaqueña, las localidades del Gran Resistencia y el Sudoeste chaqueño están entre las zonas más afectadas.

En el marco de esta emergencia hídrica, el Ejecutivo provincial en articulación con el SINAGI, dispuso el trabajo de equipos del Ejército Argentino para ingresar a las zonas más complicadas. “A través de la comunicación con el SINAGIR, se dispuso que el Ejército Argentino colabore con la zona del sudoeste, puntualmente colaborarán con equipos para ingresar a zonas annegadas y difíciles de avanzar con vehículos tradicionales”, mencionó el gobernador Domingo Peppo.

Asimismo, desde las primeras horas de este sábado comenzó a trabajar el comité de emergencia en comunicación con los intendentes de las localidades afectadas como así también con referentes del sector productivo.

“Entre las acciones inmediatas, se dispuso avanzar con un relevamiento de las zonas más perjudicadas, activar las bombas que sabemos que en el Gran Resistencia están funcionando. Contamos también con el apoyo de Defensa Civil para relevar y detectar zonas de riesgo, como además se dispuso avanzar con todo el protocolo de asistencia de salud, alimentación y albergue donde sea necesario”, concluyó el gobernador.



Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/55581




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.