Martes, 23 de Julio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
NO A LA VIOLENCIA MACHISTA
Jueves, 18 de abril de 2019
Sotelo celebró la aprobación de la Ley que determina que el acoso callejero es violencia
La concejala por el bloque Somos Igualdad, Nancy Sotelo celebró la aprobación de la Ley que determina que el acoso callejero es una forma de violencia contra la mujer.


Las y los legisladores presentes aprobaron de manera unánime la modificación de la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para así incluir la tipificación de esta conducta.



El proyecto establece penas contra las ofensas a las mujeres que tengan lugar "en espacios públicos o de acceso público, transportes y centros comerciales" y la define como "aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia, o generen un ambiente hostil u ofensivo". Se habilitará una línea gratuita para denunciar. Además, las fuerzas de seguridad deberán “actuar en protección” de las víctimas.



La edila, se refirió a la sanción; aseguró que “es un avance y un logro colectivo, ya que desde muchos espacios venimos denunciando al Acoso Callejero como una forma de violencia y esto hace necesario un cambio en la legislación. Hay que destacar la lucha de los movimientos de mujeres que aportan a la visibilidad de la problemática marcando la agenda política sosteniendo como una responsabilidad del Estado ocuparse de la seguridad de las mujeres en los ámbitos públicos”.

Recordó también que a nivel local, Resistencia fue pionera en contar con la Ordenanza n° 12144 por la cual se crea el Programa: “Resistencia libre de Acoso Callejero”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.