Martes, 25 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
MÁS DE 40 POSTULANTES
Viernes, 12 de abril de 2019
Selección de emprendedores asistidos por ENVIÓN Capacitaciones: profesionalización de pymes y emprendimientos culturales
En el marco del programa anual de capacitación Envión un grupo de 20 emprendedores y pymes de base cultural de la provincia –de Fontana, Colonia Benítez, Resistencia, Sáenz Peña y Las Garcitas-, han sido seleccionados para participar de las actividades de formación previstas

La convocatoria despertó gran interés recibiendo más de 40 postulantes a las tutorías y han participado en la primer capacitación abierta y gratuita más de 100 emprendedores de la región.

Envión Capacitaciones es organizado por el Departamento de Industrias culturales del instituto de cultura del Chaco en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Este viernes 12, en la sede de Industrias Culturales (José Hernández 756), con la presencia de Carolina Sampor ,directora de Acción Cultural, la docente Carolina Cenzano y el referente regional del INTI Roberto Guidek, se presentaron los emprendedores seleccionados para conocerse e interiorizarse de la modalidad de capacitación.

Ellos son: Anabella Oviedo ( UNO) , Maria Emilia Velasco, Anabella Oviedo y Marta María Luján Signoris ( ENTRETEJIDAS) María Celeste Coschiza ( EL QUE QUIERE CELESTE ) , Adrian Prieto Piragine ( ARQOM) , Sonia Ferri ( PERSIA Revestimientos) , Laura Sosa ( CUADERNOS MUTANTES) , Liza Knezovich ( KNEZOVICH/ MUTA ) , Ma Eugenia Patricelli ( PATRICELLI/ MUTA) , Silvina Lanfiutti ( CHILIBERTA FLORES), Veronica Plutt ( PLUTT) , Dora Diz ( EL AMANECER), Gustavo Aquino ( LA BIERE) , Lylen Sabatino y Pio Pesce ( CARAYA) , Gustavo Ramirez ( CHACO FRUTAL) , Adrian Fernandez ( ALFAJOR CHAQUEÑO) , Pablo Corinaldesi y Noelia Bogado ( AROMITO) , Adriana Schwartz ( ADA DEL BARRO) , Florencia Veron Bourgaut ( BASTHET) , Laura Amione (SERVICIO LÁSER).

Envión Capacitaciones prevé la asistencia semanal de los proyectos seleccionados durante el año con capacitaciones y asistencia técnica a cargo de expertos del INTI Carolina Cenzano, -docente, diseñadora y especialista del área textil del Centro INTI Chaco- y Romina Scherf - Ingeniera en Alimentos, con Maestría en Administración de Negocios y especialista en Ingeniería Gerencial.

Durante los meses de capacitación los emprendedores seleccionados serán guiados en la tarea de incorporar todas estas herramientas, visualizando los resultados a lo largo de todo el proceso y completando la comunicación gráfica a fines de noviembre.

Se dictarán 8 talleres abiertos teórico-prácticos de 4 horas cada uno para toda la comunidad emprendedora y una tutoría individual semanal para las 20 seleccionadas. Con este curso intensivo cada emprendedor trabajará sobre tres áreas distintivas: Estrategia y dirección, Comercialización y Comunicación.

Sampor reafirmó la importancia de acompañar, fortalecer y visibilizar el impacto económico de la cultura y de generación de trabajo y desarrollo para nuestra provincia.

INDUSTRIAS CULTURALES
El Departamento de Industrias Culturales dependiente de la Dirección de Economía de la Cultura del Instituto de Cultura de la Provincia, tiene por objetivo el fortalecimiento de los emprendedores culturales chaqueños trabajando en diversas líneas de acción como la generación de circuitos, capacitación, búsqueda de financiamiento y asesoramiento.













 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.