Lunes, 22 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
13 de abril en Casa de las Culturas
Viernes, 12 de abril de 2019
El Poder Legislativo acompaña la celebración del 10º Aniversario de la Chacarera del Monte
El evento se realizará el próximo sábado 13 de abril a partir de las 21 hs en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas -Marcelo T. de Alvear N° 86- de nuestra ciudad y es organizado por la Legislatura del Chaco, junto al Instituto de Cultura de la Provincia y Canta Hermano Producciones. En ese marco, también se homenajeará a “Los Changos de Lavalle” por sus 40º años de trayectoria.



Durante la celebración el Poder Legislativo además concretará distinciones a integrantes y Responsables del Género Musical del Chaco al cumplirse 10° Aniversario de la Promulgación de la Ley Provincial N° 6294/09 que declara a la Chacarera del Monte, como Patrimonio Cultural del Chaco.

Quien fue el encargado de invitar a la comunidad a asistir al evento, fue Armando Córdoba- Responsable de “Canta Herman Producciones”- quien expresó su agradecimiento a la Legislatura. “Mañana se realizará un reconocimiento a través de plaquetas a los que fuimos hacedores de la Chacarera del Monte , los que trabajamos con la investigación y acompañamos al diputado Ricardo Sánchez para el proyecto de la ley Nº6294 en el año 2009 que sancionó la Cámara de Diputados. También va a haber reconocimientos para el primer grupo que grabó este género que son Los Changos de Lavalle y a quien es el investigador y médico veterinario el Dr Raúl Caldera , Marcelo Córdoba y Armando Córdoba, quien les habla”, informó.



Remarcó la importancia de que la provincia del Chaco tenga su propio género musical y recordó que se logró “después de un gran trabajo donde se pudo cumplir con los requisitos que imponía Sadaic a través de la Comisión de Asuntos Artísticos que nos dio la máxima categoría que tiene una música que es la de ser género musical nacional y nos dio el dictamen Nº 647”.



El músico Marcelo Córdoba brindó también algunos detalles del evento: “vamos a tener la presencia de los Changos de Lavalle que están cumpliendo 40 años y van a interpretar “La Mocha ahorcada”, “La rana ahogada”, “La pisa perro”, entre otros temas clásicos y voy a estar compartiendo con ellos una parte, por eso, creemos que va a ser un a noche inolvidable”, expresó.

Para mayor información llamar a los números Tel. 4474920,Cel. (0362) 154207404 o E-mail: cantahermanoproducciones@gmail.com



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.