Lunes, 24 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
UNLP NO HAY ESPACIO NI INFRAESTRUCTURA
Viernes, 22 de marzo de 2019
Renunció un histórico profesor de Medicina por el masivo ingreso
El médico Marcelo Héctor Cerezo, quien durante 43 años estuvo al frente de una de las materias más importantes en la carrera de Medicina de la Universidad de La Plata (Unlp), renunció a su cargo por el “desmadre” que se generó ante los cambios que incorporó el “masivo curso de ingreso”

“En los últimos tres años, la situación se ha desmadrado. El masivo ingreso de alumnos, sin ningún tipo de condicionamiento, de cualquier nacionalidad, hablen o no nuestro idioma, ha llevado a un deterioro nocivo para el proceso de enseñanza-aprendizaje, al menos en primer año de la carrera”, dijo Cerezo en una carta.
Titular de la Cátedra A de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas, Cerezo señaló en su misiva pública: “No recuerdo haber vivido previamente una situación como la actual”. Sin embargo, durante 2018 Cerezo estuvo de licencia y este año, según trascendió en la facultad, “no dio ninguna clase”.

Cerezo es además referente de Hoja de Roble, una agrupación conservadora que gestionó Medicina durante 25 años y siempre defendió el curso de ingreso restrictivo.

“No cabe duda que donde cursan bien 400 no lo harán 4.000, sencillamente porque no hay suficiente espacio ni infraestructura para ello”, completó Cerezo en su carta.
El académico remarcó el desborde en cuanto el caudal de alumnos, teniendo que recurrir “a cursadas de baja calidad-cantidad de clases, debido a que las aulas que disponemos no pueden albergar más de 150 alumnos por vez”.

“Los resultados fueron evidentes, la tasa de desaprobados fue alarmante”, dijo el profesor y agregó: “Una verdadera estafa a los estudiantes y sus familias que mayoritariamente los sostienen económica y espiritualmente”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.