Sábado, 20 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
BASQUET
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Pablo Fernández: Trabajamos para volver a la victoria
El capitán de Hindú Pablo Fernández, se expresó sobre el presente de su equipo y se refirió también a las posibilidades de Hindú en lo que resta de esta Liga Argentina de Básquet. Jugando ya su tercer temporada en la institución, estas fueron las palabras del alero nacido en Rosario

Se refirió primero a las dos recientes derrotas que tuvo Hindú en la ruta “En esta última gira fuimos preparados cada uno en su cabeza y con todas las ganas de traer los cuatro puntos, pero no se nos pudo dar. Con San Isidro hicimos un gran juego, llegamos a un final cerrado donde nos faltó suerte porque salió una pelota de adentro y perdimos. Y contra Ameghino nos costó, hicimos un buen scorer en ofensiva pero nos hicieron muchos puntos y también caímos.

Pero más allá de estos resultados nos sirve para ir corrigiendo cosas, porque jugamos contra rivales que podemos volver a cruzarlos en play off y en básquet todo es corregible. Esto está tan parejo y se juega tan seguido que perdés dos partidos y te vas al cuarto lugar, pero ganás dos y estás segundo. Por eso repito, hay que estar preparado y no volverse loco por una derrota ni festejar demasiado una victoria, Lo importante es que el espíritu del plantel sigue intacto.” Comenzó diciendo Pablo.

De las derrotas siempre se rescata algo positivo “De todo esto destaco la unidad del grupo, la autocrítica, el compromiso de cada uno, el convencimiento del trabajo que estamos haciendo desde el inicio de temporada y la unión y calidez entre nosotros, eso facilita las cosas porque queremos conseguir lo mejor para el club. Estas dos caídas no nos va a cambiar en nada porque nuestro objetivo sigue siendo el próximo partido.

En eso estamos enfocados. Queremos estar entre los cuatro primeros pero sin enloquecernos y con los pies sobre la tierra.”

Después de un tiempo volvió a ser el máximo anotador de Hindú y sobre eso dijo “No podemos darle tanta importancia a las estadísticas individuales, hoy estoy arriba en el goleo y es importante para el equipo pero aquí lo que vale es el juego colectivo.

Cada partido se prepara de una manera distinta viendo al rival de turno y donde se le hace daño, hay que tener paciencia somos un equipo largo y cada uno sabe que va a llegar el momento para él sin importar si en un partido hizo 13 puntos y en el siguiente sólo 2.”

Por último se refirió a lo que viene “Ahora tenemos tres juegos de local, Primero viene Deportivo Norte que siempre es un rival complicado porque tiene un gran porcentaje de dos puntos y se ponen difíciles para defender, son jugadores que hace rato vienen jugando juntos no solo TNA sino también la Liga Cañadense donde son campeones.

Ellos ya tienen su forma de jugar con Rodrigo Gallego como abanderado del equipo, además un jugador con buena eficacia en el torneo y así puedo ennumerar muchas cosas pero nosotros estamos en casa, queremos hacer valer nuestra localía y como lo hemos hecho siempre vamos a salir a ganar.” Terminó diciendo Pablo Fernández.
Doble turno

El plantel que conduce el Tulo Rivero entrena en doble turno, observando videos del próximo rival, con trabajos de mantenimiento en el gimnasio y en la cancha (natural en el final de una temporada) y preparándose para recibir a Deportivo Norte de Armstrong, éste sábado desde las 21 en Franklin y Alberdi.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.