Sábado, 20 de Abril de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
A REALIZARSE EN LAS BREÑAS Y PAMPA DEL INDIO
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Gobierno convoca a pequeños productores a participar de los remates ganaderos en el interior
Los productores acceden a importantes beneficios como el costo de flete, derecho de pista y la devolución del porcentaje del consignatario

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, ya está trabajando en la organización de las dos nuevas jornadas del programa “Remates Ganaderos Chaqueños”, que se realizarán el próximo 16 de Abril en Las Breñas y el 15 de Mayo en Pampa del Indio. Se busca así repetir el éxito alcanzado en el primer remate de este año que se hizo en Margarita Belén, evento que contó con una gran participación de productores que aportaron los 1.285 animales de distintas categorías que salieron a pista en esa oportunidad.

Estos remates, segundo y tercero del año de acuerdo al cronograma elaborado por los cuadros técnicos de la cartera productiva chaqueña, están dirigidos a productores de hasta 250 madres en sus rodeos, quienes al participar acceden a importantes beneficios, como el costo del flete de la hacienda, el derecho de pista y la devolución del porcentaje del consignatario, los que son absorbidos por el Ministerio de Producción.

La organización de dichas actividades están a cargo de la Subsecretaría de Ganadería, a través de las Direcciones de Ganadería y de Producción Animal y el PRODAF, junto a las Sociedades Rurales y los municipios de ambas localidades, el INTA, ACERCA y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

El remate a realizarse en Las Breñas estará a cargo de Horacio Frey Haciendas, mientras que el que se desarrollará en Pampa del Indio tendrá como responsable del martillo a la firma consignataria Madelán Sociedad Anónima, según confirmaron los organizadores.

En Margarita Belén, donde se desarrolló con gran éxito la primera actividad de este tipo del año 2019, los animales que salieron a pista fueron aportados por productores de esa localidad y de La Leonesa, Colonia Benítez, General Vedia, La Leonesa, Basail, Resistencia, Puerto Tirol, Makallé, Colonia Mixta y la Verde.

El Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería y el programa PRODAF, invitan a los pequeños productores de Las Breñas y Pampa del Indio, así como de localidades y parajes vecinos, a participar de estos remates, aprovechando la oportunidad de comercializar sus animales a precios similares a los que se obtienen en las principales plazas ganaderas de la provincia y la región.

Aquellos productores que están interesados en conocer mayores detalles sobre los Remates Ganaderos Chaqueños que está organizando el Ministerio de Producción para este año, pueden comunicarse con la Dirección de Producción Animal al número (fijo) 4448072.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.