Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
BRASIL TENENCIA DE ARMAS SIN CONTROL
Jueves, 14 de marzo de 2019
Tiroteo causó 10 muertes en un colegio de San Pablo
El atentado fue perpetrado por dos jóvenes que se suicidaron. Dispararon contra los estudiantes durante un descanso. No se sabe la motivación ni la identidad de los criminales

El ataque a tiros se produjo poco después de las 9.10 de la mañana de ayer, en la escuela Raúl Brasil, un colegio estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.

Según el periódico Folha de São Paulo, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos hombres encapuchados -Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17- dispararon contra los estudiantes durante un descanso entre las clases y luego se habrían suicidado.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratarse de explosivos, por lo que una unidad de expertos continúa trabajando en el lugar en caso de que sea necesario detonar alguna carga.

En principio, medios locales reportaron que podrían ser ex alumnos de la escuela, aunque las autoridades indicaron que todavía no podían confirmar la información.

Voceros de la policía militar acudieron al lugar de los hechos tras un llamado recibido a las 9.30 de la mañana, y añadieron que se encuentran investigando si un ataque a tiros a 500 metros de ese lugar está relacionado con el incidente.
La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos.

Médicos que trabajan en el lugar sostuvieron que al menos otras 10 personas resultaron heridas, pero no se ha aclarado cuántas serían niños. Unas 20 víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El atentado causó caos y pánico. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas. En una transmisión en vivo por redes sociales, una alumna aseguró que los estudiantes pensaron, en un primer momento, que se trataba de fuegos de artificio.
“Vivo al lado, vi un tumulto y fui allí, llegué y observé a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos”, afirmó Juliano Simões de Santana, vecino de Raúl Brasil, al diario Folha.

De acuerdo con O’Globo, fueron divulgadas imágenes en las redes sociales que mostrarían que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guantes en la mano derecha. Aún no se sabe el móvil del crimen ni la identidad de los criminales, pero se especula con que serían alumnos.

El gobernador paulista João Doria (Psdb) y el secretario estadual de Educación, Rossi Soares da Silva, se dirigieron al lugar de los hechos. Doria decretó un duelo de tres días por la tragedia. “Es la escena más triste que he visto en toda mi vida”, lamentó ante la prensa tras recorrer el colegio.

En el lugar trabajan policías, bomberos, médicos y helicópteros. Después del ataque, padres y familiares de los alumnos se aglomeraron en los alrededores del colegio. La policía militar montó un cordón de seguridad y Defensa Civil intenta organizar el encuentro entre familiares y alumnos.

La escuela tiene cerca de mil alumnos matriculados y 105 empleados, según datos del Censo Escolar de 2017. Ofrece clases del 6º año de la enseñanza primaria a la 3° de Enseñanza Media.

Brasil, el mayor país de Latinoamérica, tiene el más alto porcentaje anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo fuera de lo común. Recientemente, el presidente Jair Bolsonaro anunció que se relajaría el control de armas de fuego.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.