Domingo, 19 de Mayo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EN ZONA ESTE DE RESISTENCIA
Viernes, 15 de febrero de 2019
Desarrollo Urbano entregó en el barrio Boquita Cortez los primeros certificados de RUBH de este año
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, llevó a cabo la primera entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) de 2019, en el barrio Boquita Cortez ubicado en la zona este de Resistencia

El ministro Guillermo Monzón encabezó el acto y destacó “la continuidad en el proceso de desarrollo que viene llevando adelante el Gobierno Provincial en el proceso de regularización dominial y fuertemente en la prestación de servicios básicos, agua y energía eléctrica, para muchas familias chaqueñas”.

Recordó que el Área Metropolitana existen 20 mil familias que se encuentran en esta situación de irregularidad y con conexiones informales. Durante los últimos años se obtuvieron muchos logros en este sentido, los vecinos solicitan la conexión formal y eso desmitifica eso de que en algunos barrios no quieren pagar por la luz y el agua”, aseguró.


En el barrio se van a conformar mesas de trabajo, en conjunto con la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia a través del Equipo Hábitat, SAMEEP y SECHEEP para tratar de mejorar en todo lo que se pueda las condiciones en las que viven los vecinos de la zona.

Monzón explicó, además, que el Estado pone a disposición distintas herramientas y luego la posibilidad de avanzar depende de la organización de los vecinos y su voluntad de mejorar su calidad de vida. El trabajo se realiza junto a diferentes organismos y empresas del Estado como SECHEEP, SAMEEP y la Administración Provincial del Agua (APA).

VECINOS AGRADECIDO
Luisa Ortiz, quien vive en el barrio con sus cuatro hijos, contó que cuando llegaron no había nada, ni luz ni agua que ahora les lleva el camión de SAMEEP. “Nos reunimos con los vecinos y fuimos presentando notas en la Municipalidad para solicitar los servicios”, indicó y agregó: “Estoy muy feliz porque esta ya es nuestra casa y le va a quedar a mis hijos”.

Maira Valenzuela, otra vecina, expresó que está muy contenta por recibir este certificado y agradeció a los referentes del barrio “que fueron los que más se movieron, a pesar de la lluvia o el calor, siempre estuvieron apoyándonos para conseguir lo que necesitábamos”.

Gustavo Sich, dijo: “Estamos muy felices porque esto ya es nuestro y ahora podemos reformar y arreglar nuestra casa, sabiendo que nadie nos va a sacar; fuimos trabajando todos unidos para conseguir esto y estamos contentos”.

Del acto de entrega participaron la Directora del RUBH, Patricia Lator; los Coordinadores de Abordaje Territorial, Mirta Maidana y Mario Maldonado; José Luis Giletta, Coordinador de Programas Especiales de Secheep; Andrea Escobar, gerente del Área de Conexiones Externas de Sameep; la diputada Gladys Cristaldo; y la coordinadora del Equipo Hábitat Zona Este, Mónica Rolón.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.