Lunes, 24 de Junio de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
VILLA ANGELA
Miércoles, 09 de enero de 2019
La Comisión de Emergencia está activada permanentemente trabajando
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió al trabajo que realiza la comisión de emergencia organizada para enfrentar el pronóstico de intensas precipitaciones. Indicó que desde hace 15 días se trabaja fuertemente en limpieza de canales, cunetas y alcantarillas en toda la ciudad

El intendente municipal explicó que se activó el protocolo de emergencia hace 15 días, con todo el personal y, los encargados de cada área, a quienes pidió la colaboración permanente en el trabajo en conjunto para lograr la atención de todos los sectores que lo necesitan. Detalló que hoy se realiza limpieza de cunetas, alcantarillas y mejora de canales, debido a que está anunciado que habrá intensas lluvias y se quiere evitar el anegamiento de agua.

“Villa Ángela ha recibido mucho milimetraje en 15 y 20 días, realmente el trabajo que se hizo logró disipar muy rápido el agua que continúa saliendo de la ciudad. Sin embargo, tenemos el problema de que los canales que van hacia el sur están saturados porque Santa Fe está inundada y el agua no tiene salida. Tenemos que organizar con nuestro personal cómo hacemos para atender, principalmente la limpieza, para que el agua escurra rápidamente” señaló el ingeniero Papp.

En este sentido, detalló que con la maquinaria adquirida se trabaja en cuneteo con el brazo excavador y que con la retroexcavadora de mayor tamaño se realiza la apertura y limpieza de canales a las afueras de la ciudad.

Del mismo modo, se hizo hincapié en las alcantarillas de los barrios para evitar la acumulación de basura que obstruya el paso del agua. “Se está trabajando en todos los sectores que hagan falta, se hace limpieza de cunetas y cortes de pasto en los sectores más afectados de la ciudad” dijo el intedente.

Pro último, el ejecutivo municipal aseguró a la población de Villa Ángela que “la comisión de emergencia está activada permanentemente, trabajando en todos los frentes y vamos a seguir así, aunque hay cosas que escapan a nuestro control por las intermitentes lluvias que no permiten hacer el trabajo preciso” concluyó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.