Viernes, 22 de Marzo de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
EDUCACIÓN
Martes, 11 de diciembre de 2018
El consejo de educación llevó a cabo su última sesión de 2018
El cuerpo trató los proyectos "Un árbol para mí pueblo", presentado por el vocal Rubén Vasilef, y "Alimentación Saludable" presentado por la presidenta del Consejo Mariana Magdalón

El Consejo de Educación del Chaco realizó la última sesión del año, para cerrar el presente ciclo lectivo. Estuvieron presentes en dicha convocatoria los vocales oficiales: Mariana Magdalón (presidenta), Mariela Moralez (secretaria), Vilma Saravia, Miguel Szabo, Blanca Villanueva y Lili Volosín; y los vocales electos: José Budimir y Rubén Vasileff.

En la oportunidad se dio tratamiento al proyecto “Un árbol para mí pueblo”, presentado por el vocal Rubén Vasilef, vocal electo representante de las escuelas privadas, quien fundamentó los objetivos y alcances. El proyecto se basa en un proyecto institucional de la escuela a la que pertenece cuyo objetivo es desarrollar la concientización de los alumnos sobre el cuidado de los árboles para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida.

El proyecto cuenta con el reconocimiento del Consejo Municipal de Coronel Du Graty (declaración de interés municipal), la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco (declaración de interés educativo y cultural) y el Ministerio de Educación de la Nación (Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2018). Además fue declarado de interés educativo y cultural, aprobado por los presentes. Su implementación y tratamiento se abordarán en la primera sesión de 2019.

Luego se trató el proyecto “Alimentación Saludable” presentado por la presidenta del Consejo Mariana Magdalón, cuyo objetivo es promover hábitos alimentarios en el ámbito escolar e incorporar el kiosko saludable.

El proyecto considera la realización previa de talleres con alumnos y comunidad educativa de instituciones de todos los niveles y modalidades (como réplica del trabajo realizado en escuelas de Pampa del Indio), en las instalaciones escolares y a lo largo del ciclo 2019. Todo enmarcado en la Ley N° 6401 que establece el desafío de incorporar en el ámbito escolar, un kiosco saludable, respetando las normas sanitarias establecidas. Dicho proyecto pasó a comisión para su tratamiento en la primera sesión del Consejo del año 2019.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.