Viernes, 26 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
TRABAJAR POR LOS DERECHOS VULNERADOS, EJES DE SUS PROPUESTAS
Domingo, 18 de noviembre de 2018
Conocé a Cecilia Fernández una de las postulantes a la Defensoría del Pueblo Municipal
Soy Cecilia Fernández. Operadora Psicosocial. Estoy cursando la Licenciatura en Resolución de Conflicto y Mediación en la Universidad Tres de Febrero.






Soy casada, tengo 3 hijos:Vanesa, Sebastián y Alejandro. Vivo en el Barrio Provincias Unidas.

Quiero contarles que no vengo de ningún trabajo político, sino que soy una trabajadora comunitaria por voluntariado a lo largo de toda mi vida y tengo sumo interés en velar por el bienestar de toda la comunidad de esta, mi querida ciudad de Resistencia.

Dentro de esta labor voluntaria puedo contar que desde entre 2000 y 2004 colaboré en el centro de Jubilados “La Fraternidad” ubicado en José Hernández 230, ayudando en los distintos trámites que debían realizar los afiliados.

También en 2004 atendí a personas con discapacidades como cuidadora domiciliaria, para atender en sus necesidades básicas y también asesorarles sobre tramitaciones varias y muchas veces realizarles sus trámites personales.

En este año participé activamente en la conformación de la comisión vecinal de mi barrio, ocupando la función de vocal.

Para mi sustento personal, trabajo en el Albergue Madre Teresa como administrativa, porque las condiciones laborales de la provincia me han dado la oportunidad de estar en este lugar donde puedo ejercer mi espíritu de colaboración con los que están en situación de necesidad extrema. Y por mis ganas de seguir ayudando a las personas hace que esté atenta a los diferentes problemas que puedan surgir, ya que son personas que vienen del interior y hay muchos de ellos que no conocen y no saben cómo manejarse enla ciudad y también dentro del Hospital.

Porque elegí postularme como defensora del pueblo:

Mi postulación como defensora del pueblo se basa en los principios de legitimar los derechos de los ciudadanos y de contribuir, reforzar, vigilar y exigir el cumplimiento de las normas legales que los amparan, en un ámbito de plena participación donde se puedan dar soluciones a los diferentes problemas

Considero que en algún momento todos hemos padecidos algún tipo de negligencia en el ámbito administrativo o de servicios públicos,donde nos hemos sentidos impotentes y en algunos casos por hacer nuestros reclamos sufrimos un trato indebido. estas falencias que podemos observar en la administración son irregularidades y omisiones administrativas, injusticia, discriminación, abuso de poder, negligencias, falta o denegación de información, demoras innecesarias, favoritismos, disfuncionamiento, incompetencia o desconocimiento.

Pero el más extremo exponente de la mala administración es la incapacidad de un servicio público, para plantearse, localizar y superar estos síntomas, porque entonces sus efectos no harán más que permanecer y repetirse, y hasta multiplicarse.

Para comenzar a dar solución a todas estas falenciastiene que haber de parte de la Administración, el reconocimientode que esto existey allí es donde se presenta la figura del Defensor del Pueblo para hacer ver y solucionar lo que está mal. Se entiende que la administración debe estar al servicio del interés general y preocupado por el respeto de los derechos que asisten a sus usuarios, tratando de manera conveniente las misiones que tiene asignadas.

El Defensor del pueblo debe dar a conocer a los ciudadanos, del modo más cercano posible, los recursos de defensa de sus derechos constitucionales que el ordenamiento vigente les ofrece. Para ello se debe tener una comunicación fluida y Para lograr este objetivo, es vital el diálogo de buena fe, un diálogo de buena fe exige establecer una comunicación libre de presiones o manipulaciones, es decir: una comunicación cooperante para llegar a una decisión consensuada
Plantear un diagnóstico y los fundamentos del interés.

Mi propuesta

Es trabajar para que los derechos del ciudadano no sean vulnerados, interponerme y defender a las personas cuando se vulnera sus derecho ycontrolar al Estado cuando los infringe, reforzar la difusión de derechos a través de la participación de la Defensoría en las escuelas; en los barrios, darle mayor importancia a las juntas vecinales y funcionar como nexo entre los vecinosy el municipio, con la finalidad de solucionar los problemasde los mismos.

Trabajar en una democracia participativa más activa y más directa, para ello no seré una funcionaria de Escritorio, llevare las oficinas a los barrios para poder dialogar y escuchar a los vecinos, pondré en marcha un servicio de página web, que permitirá que cada ciudadano que haya presentado una queja pueda conocer el estado de su tramitación, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día, así les ahorraríamos tiempo y dinero.

• Para todo esto cuento con mi convención democrática y mi compromiso con la defensa de los derechos de los ciudadanos, estoy totalmente convencida de mi aptitud, idoneidad y mi capacidad para ejercer este cargo, y sé que no voy a fallar, porque conozco toda la problemática que tiene que padecer el usuario ya que soy una persona común de barrio y sin compromisos políticos.

• Por ultimo quiero cerrar con una frase de Nelson Mandela“debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny