Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
EDUCACIÓN VIAL
Miércoles, 07 de noviembre de 2018
Capitanich acompañó las actividades de concientización que se realizaron en la E.E.S Nº 28 de Villa Elba
El intendente Jorge Capitanich participó este martes de una nueva Jornada de Educación Vial que se realizó en la E.E.S. Nº 28 de Villa Elba. Esta propuesta que se viene desarrollando a lo largo del año en diferentes establecimientos educativos secundarios apunta a concientizar y sensibilizar en educación vial a los jóvenes de Resistencia

Esta jornada vial que forma parte del Programa Conducite convocó a unos 300 alumnos de quinto año de seis establecimientos educativos. En este contexto el jefe comunal expuso sobre el concurso de spots publicitarios temáticos que apunten a la educación vial y se reduzcan los accidentes en la vía pública.

Este concurso organizado por el municipio permitirá que los alumnos de distintos establecimientos educativos puedan competir para acceder al premio de un viaje de egresados.

“Promovemos un sistema de incentivos que posibilite el aprendizaje de las normas de educación vial generando así mecanismos de prevención y reduciendo los índices de siniestralidad vial”, dijo el intendente.

En este sentido ponderó el buen resultado que este programa está dando con una amplia participación de jóvenes e instituciones de diferentes niveles educativos. Capitanich anunció que la comuna busca seguir expandiendo esta metodología de capacitación a través de este programa y fortalecerlo el próximo año.

Conducite forma parte de las políticas municipales en cuanto a prevención y concientización ciudadana intensiva en materia vial y es coordinado por Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

“Es fundamental comenzar a construir conciencia vial en niños, niñas, adolescentes y adultos para garantizar un mecanismo de prevención y por ende reducción de los indicadores de siniestralidad vial”, marcó el intendente ante la comunidad educativa del EES Nº 28.

Participaron de la jornada de educación vial el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelo Domeq; el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik; el director general del área de Transito, Darío Sardi; alumnos y comunidad educativa del EES Nº 28.

Durante la jornada se entregaron cascos de motos y se realizaron múltiples charlas educativas, técnicas y de concientización con diferentes invitados. Estas charlas se complementaron con juegos didácticos, teatro y música, mediante agentes de la Dirección de Educación Vial y Tránsito.

Por su parte el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton señaló que desde el municipio se lleva adelantan un programa integral de transito que además de intensos controles en las calles para garantizar el cumplimento de las normas se trabaja en la persuasión, concientización y la educación vial en los jóvenes de la ciudad.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.