Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
PROVENÍA DE EL SAUZAL EN ESTADO DE DESNUTRICIÓN
Miércoles, 07 de noviembre de 2018
Falleció bebé prematuro de madre adolescente wichí que permanece en Terapia del Perrando
El Ministerio de Salud Pública comunica el estado de salud actualizado de la niña de 13 años oriunda de El Sauzal que transitaba por un embarazo de 28 semanas.


Ante la gravedad del cuadro de su salud fue trasladada desde Hospital Bicentenario de Castelli al Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, donde el equipo médico efectuó una cesárea.

La paciente permanece en la Unidad de Terapia Intensiva y el bebé prematuro extremo, luego de nacer con signos vitales mínimos, falleció.

La directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol precisó que la paciente -perteneciente a la etnia wichí- tenía neumonía, anemia y desnutrición crónica, con una infección generalizada. El equipo médico efectuó la estabilización y procedió a la cesárea.

Acción de desarrollo social

El ministerio de Desarrollo Social, por su parte, comunicó que las primeras acciones se tomaron el pasado 2 de noviembre, desde la Unidad de Protección Integral (UPI) de la Región Impenetrable (en El Sauzalito).

Tras esta notificación, la cartera de Desarrollo Social intervino con medidas de acompañamiento tanto a la víctima como a los familiares, que se encuentran hoy alojados en uno de los dispositivos institucionales con los que cuenta el Ministerio.

Luego de tomar conocimiento del caso, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Línea 102, realiza la denuncia penal correspondiente, activando así el Protocolo de Abuso sexual infantil y da intervención a la fiscalía de turno.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/salud/static/n/53617



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.